Conozca las novedades climáticas para esta semana

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Septiembre 2020
compartir
boletín semana sector agrícola, IDEAM, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, pronósticos Ideam, clima, clima colombia, clima colombia 2020, pronósticos ideam 2020
Conozca el comportamiento del clima para su región en este informe. Foto: Ideam.

A través del boletín semanal para el sector agrícola, el Ideam da a conocer el comportamiento climatológico para cada zona del país. Revise la predicción de acuerdo a su región y tome decisiones adecuadas. Léalo en CONtexto ganadero.

 

De acuerdo con la información emitida por el el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su boletín semanal para el sector agrícola, así será la predicción climatológica prevista para diversas zonas del país durante esta semana. (Lea: Lea el pronóstico del Ideam en materia de precipitaciones)

 

Según el instituto, durante los primeros días de septiembre, se resaltan lluvias por encima de lo normal en el sur y centro de la región Caribe, norte de la Andina, Chocó, sur de Huila y oriente de la Orinoquia.

 

Mientras que las precipitaciones han sido menores de las esperadas en el occidente, centro y sur de la región Pacífica, norte de La Guajira, Meta y amplios sectores de la Amazonía.

 

En tanto, los volúmenes más altos de precipitación se han registrado en sectores de los departamentos de Chocó, Antioquia, sur de Bolívar, Cesar, Santanderes, occidente y occidente de la Orinoquia. Los niveles más bajos se registraron en las regiones Caribe, Amazonía y sectores de los valles interandinos sur de la Andina. (Lea: Así se comportará el clima durante la primera semana de septiembre)

 

Altántico, Cesar, La Guajira y Magdalena

 

Bolívar, Córdoba y Sucre

 

Antioquia, Boyacá, Norte de Santander y Santander

 

Caldas, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda y Tolima

 

Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca

 

Arauca, Casanare, Meta y Vichada

 

Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés