Datos y cifras que usted no sabía sobre la logística de Agroexpo 2015

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Julio 2015
compartir
Agroexpo 2015
Cerca 1.200 toneladas de concentrado y silo y 10 mil pacas de heno se utilizan para la comida de los vacunos. Foto: Cortesía.
Más 1.200 toneladas de concentrado y silo y 10 mil pacas de heno se utilizan para la alimentación de los vacunos de la feria. Alrededor de 3.200 a 3.500 metros cúbicos de agua son usados para bebida de los animales y aseo.
 
¿Sabía usted que para el montaje de las camas de los animales que preparan en Agroexpo son utilizados más de 900 milkilos de cascarillas de arroz? ¿Y que cerca de 1.400 vehículos de carga llegan a la feria con muestra animal?
 
Esta son algunas de las curiosidades que no se conocen de la preparación de la feria más importante del sector agropecuario de la región, que este año se realizará del 9 al 20 de julio en Corferias. (Lea: Conozca durante Agroexpo los servicios que ofrece Fedegán)
 
Para el montaje y transporte de material orgánico para la operación logística de Agroexpo, se realizan alrededor de 200 viajes que son los que permiten mantener de forma óptima las camas de los mejores ejemplares del país.
 
Para las tres pistas de juzgamiento y remates, Agroexpo utiliza en recebo o material de cantera 600 metros cúbicos que se hacen en 40 viajes. Las graderías de estas son adaptadas para ubicar a 4.000 personas sentadas para todas las exhibiciones.
 
En materia de alimentos, cerca 1.200 toneladas de concentrado y silo y 10 mil pacas de heno se utilizan para la comida de los vacunos de la feria. Alrededor de 206 toneladas de heno y pastos son usados para la alimentación de los equinos. Cerca de 20 toneladas de heno y concentrado se utilizan para ovinos y caprinos. Y alrededor de 3.200 a 3.500 metros cúbicos de agua son usados para bebida de los animales y aseo. (Lea: El ICA fija medidas sanitarias y fitosanitarias para Agroexpo 2015)
 
Andrés Vargas, jefe de proyecto de Corferias, precisó que “cada versión de Agroexpo durante estos 40 años de existencia de manera bianual ha generado éxitos soportados en la logística y la transformación del recinto”.