Empresa palmera colombiana es la más sostenible del mundo

Por: 
CONtexto Ganadero
27 de Noviembre 2015
compartir
Daabon palma sostenibiidad
La empresa superó a otras ubicadas en los mayores productores mundiales de aceite de palma, como son Malasia e Indonesia. Foto: CONtexto ganadero.
El grupo colombiano Daabon, localizado en Santa Marta, se ubica hoy como primero en el ranking de las 50 empresas productoras de aceite de palma que han implementado prácticas sostenibles en el mundo.
 
“Con este reconocimiento el Grupo ratifica su compromiso de hacer que su producción sea ambientalmente sostenible, socialmente responsable y económicamente rentable”, afirmó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.
 
El dirigente gremial expresó que se trata de un gran logro para la palmicultura de Colombia porque posiciona al país como referente mundial en sostenibilidad, superando a los mayores productores mundiales de aceite de palma, como son Malasia e Indonesia. (Lea: Producción nacional de aceite de palma alcanza cifra récord)
 
Los resultados de este ranking fueron presentados durante la décima segunda reunión anual de la RSPO, -Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible- a la que asisten cerca de 800 delegados de 40 países en Kuala Lumpur, Malasia, para analizar los desafíos que enfrenta la palmicultura mundial en términos de sostenibilidad.
 
La evaluación ha sido desarrollada mediante la herramienta SPOTT, diseñada por la Sociedad de Zoológicos de Londres, Zoological Society of London, miembro activo de la RSPO.
 
Mesa Dishington expuso que esta herramienta es consultada por los más reconocidos protagonistas de la cadena productiva de la industria palmera en el ámbito internacional, toda vez que son ellos mismos quienes posicionan a las compañías en el lugar que les corresponde. (Informe: Agroindustria palmera, ejemplo de inicio y cierre del ciclo)
 
Dicha herramienta evalúa más de 50 indicadores de transparencia y compromisos corporativos relacionados con temas críticos de sostenibilidad, a través de 7 categorías de mejores prácticas sociales y ambientales.
 
Destacó por último que Daabon obtuvo un puntaje de 92.86 %, superando ampliamente referentes mundiales como la multinacional de Malasia Sime Darby, empresa productora de aceite de palma más grande del mundo, que obtuvo 66.07 % de calificación.