Esta tecnología detecta y aplica herbicida en malezas con precisión milimétrica

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Julio 2021
compartir
Smart Farming, Bosch, BASF, detección de malezas, identificar malezas, agricultura inteligente, Bosch BASF Smart Farming, malezas, soluciones, agricultura inteligente, soluciones digitales para el agro, soluciones agricultura, ganado bovino, ganadería bovina, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Esta joint venture o alianza estratégica entre BASF y Bosch ofrece una solución para identificar y eliminar malezas en cultivos de forma inteligente. Foto: Cortesía

La alianza estratégica entre las firmas Bosch y BASF Digital Farming, Bosch BASF Smart Farming (BBSF), desarrolló una aplicación que utiliza tecnologías de ambas compañías para identificar y eliminar plantas en cultivos, ahorrando herbicida y contribuyendo al medio ambiente.

 

BBSF ofrecerá su solución Smart Spraying que ambas multinacionales, Bosch y BASF, están desarrollando y probando inicialmente para los mercados de América del Norte, América del Sur y Europa.

 

La solución identifica las malezas en tiempo real y maneja de forma automatizada en la preemergencia y la post-emergencia. (Reportaje: Agricultura inteligente y tendencias agrícolas para el 2021)

 

Una de las herramientas diseñadas por Bosch, llamada Intelligent Planting Solution, ya está disponible comercialmente en Brasil y Argentina, que contribuye a la siembra de cultivos con un software inteligente.

 

En un futuro cercano, esta aplicación utilizará la avanzada inteligencia digital de xarvio™ de BASF para optimizar los cultivos e incrementar la siembra por zona y las recomendaciones de fertilización en los campos.

 

Ahora, al combinar la tecnología de sensores y el software de Bosch con la inteligencia agronómica de xarvio, Smart Spraying puede detectar malezas en los cultivos con precisión de milisegundos y aplicar el herbicida solo donde sea necesario.

 

La configuración exclusiva de Smart Spraying permite un uso más eficiente de herbicidas, los ensayos demuestran que se puede alcanzar hasta un 70% de ahorro en la cantidad que se utiliza en la distribución del producto.

 

También, es posible un mayor ahorro, con una variabilidad que depende de las condiciones predominantes de la zona y de la presión de las malezas en cada campo. (Lea: BASF lanza aplicación para agricultores que no requiere conexión a Internet)

 

Proporcionando el soporte a la sustentabilidad y a la biodiversidad

 

La Joint Venture (JV) estableció su sede en Colonia (Alemania) y fueron nombrados Silvia Cifre Wibrow, de BASF, y Florian Gwosdz, de Bosch, como directores ejecutivos para que dirijan la empresa en conjunto.

 

Gwosdz, directora ejecutiva de Bosch BASF Smart Farming, manifestó que se ha alcanzado otro hito importante al recibir el visto bueno de las autoridades antimonopolio, avanzando de forma considerable en los últimos meses.

 

Hemos constituido juntos la nueva empresa, conformado el nuevo equipo y seguido probando con éxito nuestros productos con clientes que operan en diferentes condiciones climáticas y maquinaria", aseguró.

 

Y agregó: “Nuestra solución Smart Spraying sigue arrojando resultados positivos y constantes en las pruebas, lo que demuestra claramente que la combinación de nuestro hardware, software y la lógica agropecuaria avanzada dan resultados”.

 

Por su parte, Cifre Wibrow, directora ejecutiva de Bosch BASF Smart Farming, explicó que no solo están ofreciendo una nueva solución digital al mercado, sino también un enfoque para el manejo de malezas.

 

“(Se trata de) un modelo de optimización de volumen que aumenta la rentabilidad del campo, a través de un uso más preciso y eficiente del herbicida", comentó. (Lea: Alianza ADR, FAO y Fedegán-FNG para fortalecer encadenamiento lechero en Boyacá)

 

Y añadió: “La capacidad exclusiva de Smart Spraying de ver, decidir y pulverizar basándose en la inteligencia agropecuaria no sólo es económicamente buena para los agricultores, sino que es buena para el medio ambiente, la sustentabilidad y la biodiversidad”.

 

Se estima que el lanzamiento de la solución Smart Spraying será en números limitados a finales de este año.