Esté atento a las condiciones climáticas del país

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Febrero 2022
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, fenómeno de la niña 2021, fenomeno de la nina que es, el fenomeno de la nina, cual es el fenomeno de la nina, que es un fenomeno de la nina, fenomeno de la nina imágenes, que es el fenomeno de la nina, en que consiste el fenomeno de la nina, fenómeno de la Niña colombia, IDEAM, ideam colombia, fenomeno de la nina ideam, fenomeno de la nina 2022, fenomeno de la nina 2022 colombia,
En la región Pacífica y algunos sectores de la región Andina se esperan precipitaciones durante los próximos días. Foto: AFP.

De acuerdo con el Ideam, se espera predominio de tiempo seco y altas temperaturas del aire durante el día, principalmente en las regiones Caribe, Orinoquia y centro de la Amazonia. En algunas regiones de Risaralda, Boyacá, Cauca y Meta hay alerta roja por posible ocurrencia de deslizamientos.

 

Debido a las precipitaciones de los últimos días, el Ideam explicó que se presenta una alta saturación de humedad en los suelos ocasionando probabilidad muy alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas de ladera y alta pendiente en los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Campohermoso (Boyacá), López (Cauca), y El Dorado, Restrepo y Villavicencio (Meta). (Lea: Así evolucionan las condiciones del fenómeno de La Niña)

 

Además, dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días. Señor productor, esté atento a las condiciones climáticas de su región y tome las medidas adecuadas para su territorio.

 

Sabana de Bogotá: Cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de tiempo seco. Al final de las tardes y primeras horas de la noche aumento de la nubosidad y probabilidad de precipitaciones de corta duración en varios sectores de la ciudad. La temperatura del aire oscilaría entre 9 y 21°C.

 

Región Andina: Predominarán las condiciones propias de la temporada de menos lluvias, con cielo parcialmente cubierto y tiempo seco en las primeras horas del día, hacia el atardecer y durante algunas horas de la noche aumento de la nubosidad y posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en sectores del centro y occidente de Antioquia, sur de Santander, centro y occidente de Boyacá, occidente de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y sur de Huila. (Lea: Ideam alerta por posibles incendios forestales en varias regiones)

 

Región Caribe: Se espera predominio de tiempo seco con poca nubosidad, excepto en algunos sectores del sur de Córdoba y en el Urabá, donde son probables algunas lluvias entre ligeras y moderadas, acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en la tarde y noche.
 

Región Pacífica: En gran parte de la región se espera cielo mayormente nublado, con precipitaciones entre moderadas y fuertes en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, así como en la zona marítima, en donde se espera incluso actividad eléctrica.

 

Región Orinoquia: se prevé tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente cubierto. Durante el fin de semana son posibles lloviznas hacia el piedemonte llanero. (Lea: Ideam alerta la probabilidad de heladas durante enero)

 

Región Amazónica: En zonas del sur de Guainía y oriente de Vaupés y Amazonas y en sectores del occidente de los departamentos de Caquetá y Putumayo, se estiman precipitaciones de variada intensidad durante el fin de semana, con posibles descargas eléctricas. Para el resto de la región, cielo parcialmente nublado con predominio de condiciones secas.