Fedegán busca que MinAgricultura apoye los Asistegán

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Agosto 2013
compartir
Asistencia técnica para lecheros - Colombia
Para el próximo jueves 8 de agosto se tiene programada una nueva reunión entre Fedegán y el Ministerio de Agricultura. Foto: Fedegán.
Funcionarios de la cartera Agropecuaria y representantes de la Federación Colombiana de Ganaderos se reunieron el pasado 6 de agosto para analizar las diferentes propuestas con las que buscan reconvertir el sector lechero del país, mediante la asistencia técnica.
 
Rogelio Rodríguez Palacios, coordinador de la Cadena Láctea de Fedegán, señaló que en esta oportunidad se discutió sobre la asistencia técnica, tema fundamental que debe ser analizado para saber cómo y de qué forma se puede ayudar a los productores de leche de Colombia. (Lea: Sector lechero y Gobierno siguen buscando soluciones a la crisis)
 
Paralelo al proyecto de ley de Fedegán se van a tomar medidas adicionales que buscan beneficiar al sector lácteo, como el establecimiento del programa de asistencia técnica, mediante los Asistegán lecheros que tiene la Federación. Por el momento sabemos que el Ministerio tiene toda la intención de apoyar la iniciativa”, aseguró Rodríguez Palacios.
 
Por su parte, Yesid Jiménez, asesor ganadero del Ministerio de Agricultura, comentó que hasta el momento se estudia el alcance del programa de asistencia técnica para el sector. Por lo pronto se desconocen cifras sobre la cantidad de ganaderos que se beneficiarían o la contribución económica que haría el Gobierno nacional. (Lea: Ayudas destinadas por Ministerio al sector lácteo son insuficientes)
 
Finalmente, el coordinador de la Cadena Láctea de Fedegán dijo que se espera tener una respuesta de este proyecto dentro de 15 días, para así poder proporcionar ayuda a los ganaderos.
 
Esta actividad programada dentro de las mesas de trabajo que realizan Fedegán y MinAgricultura tiene como intención evaluar propuestas, las cuales buscan mejorar la productividad de pequeños y medianos productores que se han visto afectados con las importaciones de leche en polvo.