Hoy Colombia tiene una planta exclusiva para el desposte de cordero

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Agosto 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, ganaderos, ganaderos colombia, ganaderos colombianos, carnero, carne de cordero, carne de cordero en colombia, cordero en colombia, ovinos en colombia, cultura ovina en colombia, Carnero gourmet, desposte cordero, planta de desposte de cordero, certificación invima, certificación desposte invima
Carnero Gouermet es la única planta de desposte autorizada por el INVIMA como planta de desposte de cordero en el país. Foto: carnerogourmet.com.co

La carne de cordero ha ido tomando terreno en el país, porque se considera más saludables y porque genera grandes aportes para el cuerpo humano. Colombia hoy tiene una única empresa certificada como planta de desposte únicamente de esta proteína.

 

Carnero Gourmet es una comercializadora de carne de cordero que le ha mostrado al país que hoy puede llevarle hasta la mesa de los colombianos una carne de cordero con las mejores certificaciones de entidades de salubridad. (Lea: 8 aportes de la carne de cordero al consumo humano)

 

Así lo manifiesta Isabel Cristina Cataño, gerente de Carnero Gourmet, quien afirma el crecimiento que han ido teniendo los ha motivado a seguir trabajando para llevarle a los consumidores los mejores productos de carne de cordero

 

“Nosotros cuando empezamos en la planta estábamos trabajando con concepto sanitario favorable por parte del INVIMA y guardábamos la categoría de planta de alimentos, razón por la que hacíamos la transformación y sacábamos las hamburguesas, chorizos y como subproductos los cortes”, asegura Cataño.

 

Con el tiempo, Carnero Gourmet se ha convertido en el principal proveedor de carne de cordero en el país, teniendo en cuenta que los cortes son muy apetecidos por la calidad de la carne, además de ser cortes muy pulidos.

 

“Estos son cortes muy lindos, razón que ha generado que a los chef les encante porque no le tienen que hacer nada cuando lo reciben, solo lo preparan y lo cocinan. Entonces para nosotros ofrecer a otros criadores y comercializadores desposte de cordero, le solicitamos al INVIMA esa certificación para que nos dieran concepto favorable como planta de desposte”, explica Cataño.

 

Gracias a esta solicitud, hoy Carnero gourmet es la única planta del país exclusiva para planta de desposte para cordero, razón que les permite ofrecerles a los productores y comercializadores el servicio de desposte.

 

“Hay otra planta avalada para desposte en el país, pero es un espacio donde se transforman otros tipos de carne y más productos, por eso hoy somos nosotros los únicos exclusivos para carne de cordero”, detalla Cataño.

 

Este fue un logro que se obtuvo en medio de la pandemia, lo que intensifica más su importancia porque es claro que hoy el país está atravesando una crisis económica importante, que ha generado que muchas empresas cierren sus puertas.

 

“Esto realmente nos enorgullece porque hoy desafortunadamente la mayoría de las empresas están tratando de sobrevivir, y pues hay algunas que están en retroceso y casi en liquidación. Por el lado nuestro, hemos buscado que a pesar de las circunstancias podamos ser cada día mejores y así seguir evolucionando y posicionándonos como la empresa líder de carne ovina en el país”, comenta Cataño.

 

En estos momentos esta empresa se ha convertido en un motor para el sector ovino de Colombia, pues todos los ovinoculturores tienen la esperanza que este sea un sector que siga creciendo, teniendo en cuenta que hoy son muchas las personas que se están dedicando a este negocio.

 

Finalmente, Cataño concluye que “Hoy existen muchas personas que están criando corderos para carne, pues se dan cuenta que hay quién les compre y porque en otras épocas solo se comercializaba por temporadas, teniendo momentos de poca venta. Nosotros cada vez estamos requiriendo más corderos de buena calidad, porque somos muy exigentes en las características de estos animales, lo que ha hecho que los productores se esmeren por sacar un excelente producto”. (Lea: Conozca algunos servicios digitales disponibles para empresarios del campo)