8 aportes de la carne de cordero al consumo humano

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Julio 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, carne de cordero, aportes nutricionales carne cordero, carne cordero en colombia, carne cordero consumo colombiano, carne cordero saludable, ganaderos, ganaderos colombia, Carnero gourmet
La carne de cordero está siendo consumida pos colombianos, quienes ven en esta grandes aportes nutritivos a su dieta. Foto: recetags.com

La carne de cordero está cogiendo mucha fuerza entre los comensales colombianos, quienes han encontrado una nueva proteína que les aporta elementos nutricionales en el balance de su dieta diaria. Conozca 8 contribuciones que hace este alimento en el consumo humano.

 

El cordero o el chivo, como suele llamarse en algunas regiones del país, es un animal que está compuesto por un tipo de carne con propiedades únicas como la jugosidad, consistencia y una suave textura que cautiva las papilas gustativas. En varias zonas del mundo como en Europa, está hace parte de la canasta familiar en las mesas.

 

Isabel Cristina Cataño, gerente de Carnero gourmet, comercializadora de carne de cordero, indica que en Colombia está teniendo auge este tipo de carne, porque muchos europeos que viven en el país han encontrado la forma de sentirse como en casa. (Lea: 10 mandamientos de la producción ovina)

 

“La población colombiana está incursionando en la comida saludable, por lo cual los habitantes se sienten atraídos por la carne de cordero y la están viendo como una proteína obligada para su consumo”, afirma Cataño.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, conozca los 8 aportes que hace la carne de cordero para la alimentación humana:

 

  1. Las proteínas

 

Contribuyen al aumento y conservación de los músculos y son necesarias para el crecimiento y desarrollo normales de los huesos en los niños. (Lea: ¿Qué es la carne magra y cuáles son sus beneficios?)

 

  1. La vitamina B6

 

Aporta al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

 

  1. La vitamina B12

 

Favorece a la formación normal de los glóbulos rojos.

 

  1. Potasio

 

Ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso.

 

  1. Fósforo

 

Contribuye al mantenimiento normal de los huesos y los dientes especialmente en los niños.

 

  1. Niacina (B3)

 

Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

 

  1. Zinc

 

Aporta a la protección de las células frente al daño oxidativo.

 

  1. Selenio

 

Favorece al mantenimiento de las uñas y el cabello en condiciones normales.

 

Finalmente, Cataño explica que “los colombianos están consumiendo carne de cordero porque la grasa es de buena calidad y no incrementa el colesterol en las personas y los médicos naturistas le permiten a las personas que sufren de ácido úrico el consumo de este tipo de carne roja”. (Lea: Criterios para definir la calidad de la carne)