Conozca algunos servicios digitales disponibles para empresarios del campo

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Septiembre 2019
compartir
Empresario Digital, apps, Apps.co, Ministerio TIC Campo, Ministerio TIC sector rural, Ministerio TIC, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tecnología en ganadería, tecnología en el campo, emprendimiento en ganadería, App Muu-B, muu-b Colombia, tecnología sector rural, empresa ganadera, app ganadería, app sector rural, ganadería tecnología aplicaciones móviles, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Estos servicios del Ministerio de las TICs están disponibles para los productores interesados en implementar herramientas tecnológicas en su empresa agropecuaria. Foto: empresariodigital.gov.co - apps.co - agriculturers.com

Si usted requiere orientación o asesoría para lanzar una aplicación o implementar las ventas electrónicas en su negocio, el Gobierno, a través del Ministerio de las TICs, ha dispuesto algunos servicios a los cuales puede acceder en cualquier momento y sin costo alguno.

 

Jehudi Castro, viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), afirmó que el propósito de la actual administración es ampliar la cobertura de Internet para cubrir más municipios.

 

Tenemos un plan de ir a 1.000 centros poblados, llevando Internet gratuito y esto se va ampliar a 10 mil. Esto es específicamente para zonas rurales”, sostuvo el funcionario. (Lea: Con mayor conectividad y tecnología se fortalecerá el campo colombiano)

 

De acuerdo con Castro, a través de esta estrategia podrán ampliar la cobertura de otros servicios que brinda la cartera de las TICs, de manera que los productores agropecuarios puedan acceder a estos y mejorar diversos aspectos, como canales de comercialización.

 

Una vez tengan la conectividad, que todavía no está en mucha parte de nuestro territorio, pueden hacer uso de herramientas que brinda el Ministerio como Empresario Digital”, añadió. (Lea: Tecnología en el campo, clave para impulsar relevo generacional)

 

El programa Empresario Digital es una iniciativa que ya ha beneficiado a cerca de 70 mil empresas con herramientas gratuitas de comercio electrónico. La plataforma dispone de 12 cursos gratuitos en la web, que incluyen temas como marketing digital y monetización virtual.

 

Pero la página también abarca toda la cadena de suministro, como puntualizó Castro, refiriéndose a las otras capacitaciones sobre productividad para gestión de inventarios y calidad, administración con apartes sobre finanzas y recursos, y planeación estratégica.

 

“También tenemos la iniciativa Apps.co, en la cual, sin importar el tamaño del emprendimiento, desde la etapa de ideación hasta los que ya estén en expansión internacional, tenemos programas específicos para apoyarlos, específicamente emprendimientos de base tecnológica”, dijo. 

 

Este programa promueve la generación de negocios a partir del uso de las TIC y la creación de aplicaciones móviles, software y contenidos. Desde 2012, ha beneficiado a más de 2.000 equipos y empresas como Muu-B, una app desarrollada en la fase Descubrimiento de Negocios Digitales del Mintic.

 

Por medio de estas plataformas, creemos que nuestra agricultura se puede fortalecer bastante para encontrar nuevos mercados”, remató el viceministro de Economía Digital. (Lea: Muu-B revolucionará la forma de hacer negocios en el sector ganadero)