Consurso Sabor Innovador de la Carne de Cerdo
Foto: Asoporcicol.

Cargando...

Inicia concurso sobre el sabor innovador de la carne de cerdo

Por - 02 de Noviembre 2013

La Asociación Colombiana de Porcicultores y el Fondo Nacional de la Porcicultura abrieron las inscripciones de la quinta versión del concurso ‘Sabor Innovador de la Carne de Cerdo’, para promover el consumo del producto, teniendo en cuenta los 24 cortes que se pueden usar en diversas recetas.


La Asociación Colombiana de Porcicultores y el Fondo Nacional de la Porcicultura abrieron las inscripciones de la quinta versión del concurso ‘Sabor Innovador de la Carne de Cerdo’, para promover el consumo del producto, teniendo en cuenta los 24 cortes que se pueden usar en diversas recetas.

El objetivo es preparar recetas con los diferentes cortes de la carne de cerdo, a través de las innovadoras preparaciones que los concursantes pueden dar a conocer. Al respecto, Carlos Alberto Maya Calle, presidente de Asoporcicultores, señaló que esta es una oportunidad para que los participantes dejen volar su imaginación y los consumidores puedan degustar los platos de comida.

“Queremos que los colombianos conozcan que el cerdo tiene gran variedad de cortes, y que además son de fácil preparación y mejor sabor. Queremos que conozcan más sobre la carne de cerdo y las diferentes recetas que pueden existir, y por supuesto, ofrecer las herramientas necesarias para que no solo conozcan más sobre la carne de cerdo, sino que se enamoren de ella, de su incomparable sabor y de su textura”. (Lea: “El potencial de consumo de carne de cerdo en Colombia es inmenso”: Carlos Maya)

El concurso, cuyas inscripciones ya están abiertas en todo el territorio nacional, contará con 3 categorías: aficionados, estudiantes y profesionales. De esta forma, se brindará la oportunidad a las personas apasionadas por la cocina de compartir sus recetas.

Los premios cambian de acuerdo a la categoría. En el caso de los ‘Aficionados’, se dará un viaje con todo incluido para 2 personas a la ciudad de Panamá. A los ‘Estudiantes’, un curso de gastronomía con todo incluido en la escuela Mariano Moreno de Argentina. Y para los ‘Profesionales’, un curso de gastronomía con todo incluido a la escuela Mariano Moreno de México.

Para este año, el concurso contará con reconocidos personajes del mundo gastronómico quienes además serán los jurados. Se trata de Guillermo Vives, propietario del restaurante Gaira; Juanita Umaña, chef ejecutivo del restaurante Indigo; Daniel Meroño, chef ejecutivo de DIK, y Daniel Riveros, director académico y docente de la Escuela Mariano Moreno. (Lea: Carne de cerdo en Colombia ostenta altos estándares de calidad)

Los aficionados, profesionales y estudiantes pueden inscribirse a través de la página web meencantalacarnedecerdo.com desde el primerio de noviembre y hasta el 4 del mismo mes.

De igual forma, las personas interesadas en conocer las modalidades del concurso pueden ingresar a: meencantalacarnedecerdo.com/saborinnovador

A vuelta de correo recibirán toda la información del proceso con las bases y reglas del concurso, así como el desarrollo del proceso de inscripción.

Finalmente lo que buscamos es llegar cada día, a más hogares colombianos ”, puntualizó Maya Calle.