Más de 17 mil personas visitaron Expo Agrofuturo

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Agosto 2015
compartir
Expo Agrofuturo 2015
Un total de 89 inversionistas le apostaron a la innovacion y desarrollo de proyectos. Foto: Cortesía.
Con un positivo balance cierra la novena versión de Expo Agrofuturo, a la que asistieron cerca de 17 mil personas y en la que el conocimiento fue protagonista.
 
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, y el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, estuvieron en Medellín ratificando su compromiso en la construcción de Un Nuevo Agro.
 
Los funcionarios resaltaron la iniciativa de Agrofuturo y reconocieron que proyectos como estos son clave para el desarrollo del agro en el país. Iragorri resaltó la labor realizada por el Grupo Novo Agro, resaltando el conocimiento de sus tres representantes y destacando la importancia de este tipo de ferias especializadas del nivel de Expo Agrofuturo para el desarrollo y crecimiento del sector Agro a nivel país. (Lea todo sobre el evento en este enlace)
 
Expo Agrofuturo en cifras 
 
Fueron 360 los stands de expositores nacionales e internacionales los que los asistentes de Expo Agrofuturo pudieron visitar y descubrir las ofertas en maquinaria, tecnología e innovación presentes. También, hubo una masiva asistencia en los Agrotalks, las charlas cortas especializadas de alto nivel en el que se estuvieron desarrollando temas de alto interés para los asistentes a la feria.
 
Así lo demostraron los casi 3.000 asistentes a estas charlas. Un total de 89 inversionistas le apostaron  a la innovacion y desarrollo de proyectos con expectativas de negocios por USD60 millones. 
 
El VI Foro Internacional Ganadero contó con la participación de Jacky Press, colombiano comprometido con el Agro, quien desde Israel en su empresa CSR Daily estuvo presente en la feria y le habló a los asistentes sobre el futuro de la producción lechera. (Lea: 5 apuestas tecnológicas novedosas presentes en Expo Agrofuturo)
 
Los 1.200 asistentes al Congreso Internacional Agropecuario y al Foro Internacional ganadero, tuvieron la oportunidad de escuchar de la mano de los 24 speaker las experiencias y casos de éxito a nivel mundial que han favorecido los desarrollos y avances del sector.
 
Durante los 3 días, los asistentes tuvieron la oportunidad de vincularse en la rueda de créditos que ofrecieron el Grupo Bancolombia y Finagro. En el escenario se tornaron una serie de encuentros estratégicos donde los actores tuvieron como aliado la entidad financiera para su progreso e innovación. 
 
Esta feria, fue también la oportunidad para presentar el nacimiento del Grupo Novo Agro, con el fin de fortalecer la inversión en el campo a través de Fondos de Inversion y de Negocios para públicos mayores, con el principal interés de solucionar los problemas de conocimiento, tecnología y financiación presentes en el agro. (Lea: Sistemas de riego: aliados estratégicos para la ganadería)
 
Acerca de Expo Agrofuturo
 
Somos el evento  académico y de negocios más importante del sector agropecuario de Colombia, con el  objetivo promover el desarrollo del sector agropecuario, a través de Un nuevo AGRO, rentable, productivo y con visión empresarial, basado en tres pilares fundamentales: innovación- conocimiento – sostenibilidad.Reunimos más de 15 mil visitantes especializados en el sector agropecuario, agroindustrial y forestal, en una superficie de 13 mil metros cuadrados distribuidos en 5 pabellones.