Nicolás Pérez Marulanda será el nuevo presidente ejecutivo de Fedepalma

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Abril 2021
compartir
Fedepalma, presidente ejecutivo, Junta Directiva, Dirección de Desarrollo Rural Sostenible, Departamento Nacional de Planeación, Ministro de Hacienda, Gobierno Nacional, asuntos cafeteros, ordenada transición, Gobierno Corporativo, campaña, Aceite de palma, colombianidad, consumo, beneficios nutricionales, sello, salud, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Fedepalma está realizando una nueva campaña promoviendo que los consumidores adquieran el aceite de palma colombiano. Foto: Fedepalma

Después de más de tres décadas al frente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), su presidente ejecutivo Jens Mesa Dishington, se retira para darle paso a Nicolás Pérez Marulanda.

 

El directivo estará ejerciendo su cargo hasta el próximo mes de junio cuando se posesione su sucesor, aunque acompañará el proceso durante todo 2021.

 

En sesión ordinaria celebrada el pasado 14 de abril, la Junta Directiva de Fedepalma designó en forma unánime a Nicolas Pérez Marulanda, como nuevo presidente ejecutivo.

 

El nuevo directivo es economista de la Universidad de Los Andes con Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de Duke (EEUU), ocupó la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible del Departamento Nacional de Planeación durante el quinquenio 2006-2011 y se ha desempeñado en la última década como asesor del Ministro de Hacienda y Crédito Público y del Gobierno Nacional en asuntos cafeteros. Sus calidades personales y profesionales avalan su idoneidad para asumir esta posición, señaló el gremio en un comunicado. (Lea: Qué está haciendo Fedepalma para combatir el cambio climático)

 

Esta designación es el resultado de un trabajo estructurado y articulado de la Junta Directiva, con el apoyo de una firma experta en selección de altos ejecutivos, y con el propósito de asegurar una ordenada transición, ajustada a los altos estándares de Gobierno Corporativo de la Federación.

 

La Junta Directiva destaca y reconoce ampliamente los valiosos aportes de Mesa Dishington, a la consolidación de esta agroindustria, que se ha posicionado como una de las más importantes y dinámicas del país. Igualmente, “resalta su consagración, liderazgo y profundo conocimiento del sector, que han contribuido a cimentar la arquitectura institucional, la adopción de instrumentos de política pública de alto impacto, la consolidación de la gremialidad palmera, la convergencia de esfuerzos público - privado para enriquecer la cadena de valor de la palma de aceite, y el reconocimiento nacional e internacional de la Federación”.

 

Nueva campaña

 

De otro lado, Fedepalma lanzó su campaña “Aceite de palma, un símbolo que representa la colombianidad”, orientada a seguir impulsando el consumo de aceite de palma 100% colombiano en los hogares del país.

 

La invitación es a comprar este tipo de aceite por ser “saludable, natural y único como nuestra tierra”, conectando el aceite con la identidad de los colombianos.

 

Así lo expresó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, al tiempo que expuso que en esta nueva campaña, el atributo más importante que se resalta es que “somos el aceite colombiano”, un diferencial que va acompañado de una serie de beneficios nutricionales. (Lea: Fedepalma defenderá producción de palma de aceite en Parlamento Europeo)

 

Señaló que este lanzamiento responde a una estrategia cercana, urbana, que además busca ser parte de las conversaciones cotidianas con el fin de mejorar el posicionamiento del producto entre los consumidores.

 

“Nuestro objetivo fundamental es aumentar la identificación, preferencia y consumo de aceite de palma 100 % colombiano, frente a otros aceites comestibles en Colombia, y por ello hemos tenido en cuenta investigaciones y los resultados de las evaluaciones de la campaña 2020 para llegar a una estrategia sencilla, simple, y que dé respuesta a las preferencias dadas a conocer por los consumidores”, aseguró.

 

“El mensaje central dirá que somos el aceite de palma 100 % colombiano, único como nuestra tierra, y hablaremos de su naturalidad, su color característico y, sus bondades nutricionales. Vamos a simplificar el mensaje a través de la plataforma digital de #palmasarriba en todas nuestras piezas”, explicó Daniella Sardi Blum, directora de Gestión Comercial Estratégica de Fedepalma.

 

Por su parte, Mesa Dishington expresó que “vamos a hacer de nuestro sello, el símbolo que represente la colombianidad, salud y naturalidad del aceite de palma 100% colombiano. El sello será el símbolo que representa todo lo que la gente necesita saber sobre el aceite de palma 100% colombiano”. (Lea: 5 cosas que no sabías del aceite de palma colombiano)

 

Fedepalma diseñó este Sello distintivo para el aceite de palma 100 % colombiano, que lo llevan marcas de aceite que ya están en canales de venta en Colombia, con el fin de facilitar la identificación, preferencia y compra del aceite de palma por parte de los consumidores y reafirmar la estrategia de mercadeo 2020 que tuvo como objetivo que colombiano compre colombiano.

 

Se abrirá el telón por medio de las redes sociales. “Vamos a ser muy fuertes en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube a través de la cuenta lapalmaesvida. Es un plan de medios por oleadas que trabajará con piezas digitales innovadoras, e interesantes y que nos conectan con lo que significa ser colombiano”, manifestó Sardi Blum.

 

Master Chef es una de las plataformas en las cuales estará presente el aceite de palma en 2021. Será protagonista en las estaciones de los participantes, mostrando su color característico y siendo parte fundamental en las preparaciones.

 

Influenciadores como Nicolás de Zubiría y María Clara Rodríguez estarán haciendo preparaciones, mostrando las marcas de aceite que tienen el sello de aceite de palma 100 % colombiano y haciendo sus recomendaciones para comprar y usar el aceite a través de videos en las redes sociales del aceite de palma 100 % colombiano.

 

Esta iniciativa será acompañada, desde finales del mes de mayo, con actividades en los puntos de venta que van dirigidas a los consumidores que buscan y deciden sus compras.