Fedepalma defenderá producción de palma de aceite en Parlamento Europeo

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Febrero 2018
compartir
Palmicultores celebraron 55 años de actividades en Colombia, defensa ante parlamento europeo, Gobierno preparará defensa del sector palmicultor, palmicultores no son deforestadores, recurso para atacar el Cogollo, política de agroenergias en Colombia, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Jens Mesa y Ministro de Agricultura, irán a Europa a defender la producción de palma de aceite realizada en Colombia.
Durante la celebración de los 55 años de Fedepalma, el ministro de Agricultura se comprometió a defender al sector palmicultor ante las estigmatizaciones de los europeos y a diseñar una política pública sobre las agroenergías en Colombia.
 
Jens Mesa, presidente de Fedepalma, fue convocado por el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, para asistir al Parlamento Europeo a explicarle que la producción de biocombustible no es una actividad degenerativa del medio ambiente y no emplea niños en su producción.
 
La invitación se debe a que el parlamento Europeo reformó la directiva sobre las energías renovables y catálogo a Colombia como un país que las produce generando un efecto devastador del medio ambiente y ruinoso para la salud humana. (Lea: La palma y su procesamiento hicieron florecer a Mapiripán)
 
Fue un aspecto en el que el ministro Zuluaga expresó su preocupación y pidió conformar una misión de expertos para preparar la defensa de este sector económico del país.
 
Se comprometió a viajar con el dirigente gremial en un mes y medio a Europa a explicarle a los parlamentarios que en Colombia se produce palma de aceite en armonía con el medio ambiente y que no emplea niños en estas labores del sector. (Lea: Sector privado se une al reto de cero deforestación)
 
“Defenderé al sector de políticas de desprestigio tendenciosas y me pondré en la tarea de cambiar esa estigmatización”, anunció.
 
Consideró que el sector palmero colombiano, su producción de aceite y de biocombustible no generan deforestaciones del medio ambiente.
 
El funcionario anunció que de manera paralela diseñará una política pública sobre las agroenergías en Colombia, y adicionalmente, demostrará que su impacto es benéfico para el medio ambiente. (Lea: Potencialidad ambiental de agroindustria palmera presente en FIMA)