¡El mundo pide más carne, animales y lácteos de Colombia! Exportaciones llegaron a USD 180,8 millones
PorCONtexto ganadero-18 de Junio 2025
Cargando...
Por - 28 de Febrero 2023
La iniciativa que es liderada por Agrosavia, el Sena y el ICA, está enfocada para que participen pequeños y medianos productores.
La iniciativa que es liderada por Agrosavia, el Sena y el ICA, está enfocada para que participen pequeños y medianos productores.
El Plan Nacional de Semillas busca fortalecer el sistema nacional de semillas a partir de la intervención de sistemas locales de semillas dinamizados por organizaciones de pequeños y medianos productores de semilla de calidad. (Lea: Gobierno lanza el Plan Nacional de Semilla)
Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:
Promover el rescate, la producción y conservación de especies agrícolas nativas, criollas y mejoradas, como insumo básico para el fortalecimiento de los sistemas locales de semilla.
Construir modelos técnicos de producción y conservación de semilla de calidad cuya adopción en los Centros de Investigación y por parte de las organizaciones los convierta en referentes regionales y nacionales. (Lea: Plan Nacional de Semillas entrega grandes frutos en el Caribe)
Implementar procesos de investigación de la producción que permitan solucionar vacíos técnicos existentes en la producción y conservación de semilla.
Consolidar organizaciones de pequeños y medianos productores de semilla de calidad para convertirlos en actores estratégicos de su sistema local de semillas.
Ejecutar acciones transversales a todas las especies agrícolas que permitan dar sustento a la toma de decisiones frente a la consolidación de organizaciones para la intervención de los sistemas locales de semilla así como para el fortalecimiento del sistema nacional de semilla. (Lea: Agrosavia entregó semillas a 2.226 productores de Guaviare)
En la siguiente tabla están las especies y departamentos en los cuales darán inicio las actividades a partir de esta convocatoria, la cual vienen adelantando Agrosavia, ICA y el Sena.
Noticias Relacionadas
PorCONtexto ganadero-18 de Junio 2025
PorAngie Barbosa-17 de Junio 2025
PorRicardo Arenas Ovalle-17 de Junio 2025
PorCONtexto ganadero-17 de Junio 2025
PorCONtexto ganadero-16 de Junio 2025
PorJosé D. Pacheco Martínez-16 de Junio 2025
PorCONtexto ganadero-16 de Junio 2025
PorNeife Castro-16 de Junio 2025
PorNeife Castro-14 de Junio 2025
PorAngie Barbosa-13 de Junio 2025
PorAngie Barbosa-13 de Junio 2025
PorAlfonso Santana Díaz-12 de Junio 2025