Profesionales podrán acceder a becas en ciencias agrícolas en Egipto

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Mayo 2015
compartir
Becas Egipto
Tengan en cuenta las fechas límites para acceder a las becas. Foto: http://ocw.upm.es/
Los programas ofrecidos se dictarán en español para facilitar la participación regional de los candidatos colombianos. Los beneficiarios tendrán cubiertos los gastos de pasajes de ida y regreso, matrícula, alojamiento, asistencia médica, entre otros.
 
El gobierno de Egipto, mediante el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, invita a los profesionales de ciencias agropecuarias a realizar cursos y programas posgraduales en 2016.
 
La razón de la apertura de este espacio es contribuir con el desarrollo de la agricultura. “(La agricultura) sigue siendo tan importante hoy en día, que además de impulsar la economía del país, necesita de las buenas prácticas que influyen en la conservación de las cuencas hidrográficas y la conservación de la biodiversidad”, expresó el Icetex. (Lea: Una carrera para hacer parte de la ‘Universidad del Campo’)
 
Por ello, un total de 5 programas se encontrarán disponibles para que los egresados de áreas agrícolas apliquen.
 
Los programas:
 
- Tecnología de Procesamiento de Alimentos: este programa se realizará entre enero y diciembre de 2016 y los interesados pueden aplicar a este programa de becas hasta el 12 de agosto de este año.
 
- Curso de Análisis de Proyectos Agrícolas: este programa se desarrollará entre enero y marzo de 2016 y la fecha límite de inscripción y entrega de documentos es el próximo 14 de agosto.
 
- Curso de Producción de Hortalizas: se llevará a cabo entre febrero y abril del 2016 y el plazo para aplicar vence el próximo 14 de septiembre.
 
- Curso de Servicios Agrícolas: tendrá lugar entre abril y junio de 2016 y los interesados deben postularse antes del 29 de octubre.
 
- Manejo Integrado de Plagas y Producción y Tecnología del Algodón: se realizará entre abril y junio del 2016 y para postularse, los interesados deben inscribirse antes del 29 de octubre. (Lea: Educación rural: el futuro)
 
Cada programa está dirigido a profesionales universitarios de carreras relacionadas con las áreas agrícolas. Los candidatos deben estar vinculados en entidades gubernamentales, públicas, privadas u ONG, contar mínimo con 3 años de experiencia laboral en el área del curso, ser menores de 45 años y tener un promedio de notas universitarias de 3,7 a 5,0.
 
Las becas asignadas cubren gastos de pasajes de ida y regreso, una asignación mensual de 1.200 libras egipcias (que equivalen a unos $371 mil pesos), alojamiento durante el tiempo de la capacitación y asistencia médica. Los gastos médicos no cubren fisioterapia, enfermedades crónicas, implantes dentales, remoción de quistes ni audiometría.
 
“Estos programas de becas fortalecen el compromiso del Icetex, de generar estrategias que permitan el mejoramiento continuo de los profesionales de las ciencias agropecuarias, lo cual se refleja en el desarrollo del campo, fundamentales en el camino que transita Colombia para posicionarse como el país más educado de Latinoamérica en 2025”, aseguró la entidad. (Lea: FNG ayuda a estudiantes que buscan hacer práctica profesional)