Proyectos agrícolas del Valle serán financiados por la Gobernación

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Octubre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, agro, agro valle del cauca, proyectos agrícolas valle del cauca, asociatividad, 930 mil millones, campo del valle
El departamento tiene más de $900 mil millones para financiar las propuestas agrícolas. Foto: occidente.co.

Tras una convocatoria a asociaciones integradas por pequeños productores del departamento, la secretaria de Ambiente, Agricultura y Pesca seleccionó los mejores proyectos agrícolas que permitirán mejorar la seguridad alimentaria en la región. Se invertirá más de $930 mil millones en las iniciativas.

 

Fueron 171 proyectos productivos que serán beneficiadas con recursos económicos por parte de la Gobernación del Valle del Cauca en el marco de la convocatoria de seguridad alimentaria que lideró la Aecretaria de Agricultura del departamento. (Lea: Asociaciones agrícolas del Valle recibirán banco de maquinaria)

 

Unos de los beneficiados es Asproagro, Asociación de Productores Agropecuarios de Argelia, cuyos integrantes se dedican al cultivo, selección y comercialización de plátano en cinco municipios del norte del Valle del Cauca, donde se genera empleo en la zona.

 

En momento en que la cosecha de café esta tan mal, el cultivar plátano nos ha servido para tener recursos y sobrevivir, es una muy buena alternativa que gracias a la Gobernación del Valle nos ha brindado para buscar la papa”, comentó, Julio Jiménez, pequeño agricultor de Argelia. 

 

Otras de esas iniciativas son de estudiantes de las instituciones educativas que iniciaron con proyectos autosostenibles. “Huertas escolares en instituciones educativas que tienen sedes en la zona rural” dijo Rubiela González, titular de la dependencia. (Lea: Valle fortalece proyectos que venden productos agrícolas)

 

También se destacan asociaciones de pequeños productores integradas por adultos mayores, jóvenes y mujeres cabeza de familia. “Proyectos productivos que tienen que ver todos con la parte de asociatividad, la parte de producción, financiar y apoyar las buenas prácticas agropecuarias”.

 

Los productores se han dedicado a fortalecer las asociaciones para lograr juntos mejores ingresos. “Tenemos asociaciones que hay que destacar, por su organización, por la manera como trabajan por los beneficios mismos, por los fondos rotatorios que ellos mismos han creado”.

 

Son más de $930 mil millones los que se invertirán en seguridad alimentaria para esas iniciativas de los 42 municipios del departamento que beneficiará a 2.565 familias. (Lea: Valle y la Unión Europea trabajan en pro del agro)