¿Quiere comprar una flor? Tenga en cuenta estos tips

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Febrero 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, agricultura, floricultor, flores, escoger flores, asocolflores, tips flores, hidratacion flores, exportacion flores, floricultores, ganaderos, ganaderos colombia, agricultores Colombia, floricultores colombia
La hidratación, temperatura y cuidado son algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de comprar una flor. Foto: eltiempo.com

Por su calidad, Colombia se ha caracterizado por ser uno de los países productores y exportadores de flores en el mundo. Conozca cuáles son las recomendaciones que se deben tener en cuenta para comprarlas y las más comunes en nuestro país. 

 

Durante muchos años, los países del mundo han visto a Colombia como un ejemplo en producción de flores por su amplia diversidad, calidad y duración. Por esta razón se ha convertido en un país que no solo exporta muchos tallos sino que también los consume por su población. (Lea: "2017 fue el mejor año para exportadores de flores": Augusto Solano)

 

A partir de esto es importante que se analicen las recomendaciones que se deben prever a la hora de adquirirlas y qué pueden hacer las personas para prolongar su ciclo de vida.

 

Augusto Solano Mejía, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, indica en Colombia existe una gran variedad de tallos pero que para que la persona pueda comprarlas debe observar ciertos puntos. (Lea: Exportación de flores creció 8 % en el primer semestre)

 

  1. Hidratación

 

“Para tener unas flores que tengan una buena longevidad, la compra debe provenir de cultivos con buenas practicas, pero que es muy difícil que las personas puedan conocer de este tema a simple vista, por lo cual es clave que desde el primer momento los tallos se vean hidratados”, afirma Solano Mejía.

 

Por lo tanto la primera recomendación es que puedan observar que las flores se vean húmedas e hidratadas, de tal forma que estas tengan un ciclo de vida largo y no se marchiten tan fácilmente.

 

  1. Temperatura

 

La temperatura juega un papel importante en la conservación y compra de las flores, porque al estar expuestas a diferentes tipos de clima, su longevidad varía y así mismo el mantenimiento e hidratación del tallo.

 

“Es fundamental que las flores no estén expuestas a altas temperaturas y si se encuentran en regiones cálidas, se debe buscar una flor que sea más resistente al calor y pueda durar por mayor tiempo”, asegura Solano.

 

  1. Cuidado

 

El cuidado de la flor en el lugar donde se venden es uno de los aspectos claves que la persona debe tener en cuenta a la hora de comprar una flor, pues debe estar en un espacio donde no esté expuesta a factores externos del ambiente, así como también el mantenimiento con el agua.

 

Según Solano Mejía, “hay que tratar en lo posible que se encuentre en un recipiente limpio con agua fresca, así mismo se considera que luego de adquirirlas se les suministre alimento de tal forma que la persona pueda disfrutar de nuestras flores por un tiempo prolongado”.

 

En Colombia hay una gran diversidad de flores, pero Asocolflores precisa que las rosas, las astromelias, los crisantemos y pompones así como las hortensias, son las que usualmente compran los colombianos. (Lea: Con estas tecnologías buscan fortalecer el sector floricultor de Colombia)

 

“Las tropicales que se producen en el Eje Cafetero son muy apetecidas especialmente en clima cálido porque son más resistentes al calor, mientras que las rosas son más sensibles a altas temperaturas, de manera que tenemos una gran variedad que cada vez está más disponible a las personas y que los invitamos a que las disfrutemos”, concluye Solano.