Se busca nuevo director ejecutivo para Agrosavia

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Diciembre 2018
compartir
agrosavia colombia, Agrosavia, Director ejecutivo de Agrosavia, convocatoria director ejecutivo Agrosavia, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Minagricultura, Ministerio Agricultura Agrosavia, investigación, empleos, empleos Colombia, oportunidades de trabajo, convocatoria para elegir director ejecutivo de Agrosavia, Korn Ferry, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana, noticias ganaderas colombia
La corporación busca el reemplazo de Juan Lucas Restrepo, que oficiará como director ejecutivo hasta marzo de 2019. Foto: corpoica.org.co
Tras el nombramiento de Juan Lucas Restrepo como director general de la organización Bioversity International, en la última reunión de la junta directiva de la corporación se determinó el perfil y otros elementos clave para elegir a la persona que entrará en su reemplazo.
 
La junta directiva de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) y el Ministerio de Agricultura aprobaron por unanimidad el perfil y las competencias requeridas para el cargo del director ejecutivo que será el principal filtro para el proceso de selección.
 
Asimismo determinó que como lo señalan nuestros estatutos, se establezca una convocatoria abierta y pública, cuyo proceso sea administrado por una firma cazatalentos. Korn Ferry es la firma seleccionada para este caso. (Lea: Juan Lucas Restrepo, nuevo director general de Bioversity International)
 
La junta aprobó el perfil con unos mínimos en educación, experiencia, bilingüismo. Entre los elementos de la convocatoria, también aceptaron tratar el proceso con confidencialidad, lo que significa que candidatos con buenos empleos pueden participar con más seguridad. También quedó claro que los miembros de la junta no pueden presentarle candidatos a la firma cazatalentos.
 
Todos los interesados deben llegar por un correo especial que creará la firma cazatalentos o por medio de sus propios procesos de búsqueda. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de enero de 2019. (Lea: 23 mil opciones de variedades alimenticias ofrece Agrosavia a los ganaderos)
 
Paralelo al tiempo de análisis por parte de la firma, la Junta Directiva creará un comité compuesto por un represtentante del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, un representante de los Centros de Investigación de un gremio, un representante de Colciencias y el actual Director, la principal tarea de este grupo es apoyar el trabajo de la empresa cazatalentos.