Ultiman detalles para gran rueda de negocios de Barranquilla

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Junio 2016
compartir
Encuentro Comercial y Gran Rueda de Negocios barranquilla
Llega al Atlántico el primer Encuentro Comercial y Gran Rueda de Negocios. Foto: Cortesía.
El trabajo mancomunado entre el Ejército Nacional, las entidades del Gobierno y las organizaciones departamentales generan nuevas oportunidades de economía en la región Caribe. 
 
Conocedores de las necesidades y bondades de la región Caribe y en busca de crear espacios de participación ciudadana mediante la generación de planes que ofrezcan al comerciante una economía sostenible y perdurable en el tiempo, llega al Atlántico el primer Encuentro Comercial y Gran Rueda de Negocios. 
Para ello y mediante el trabajo conjunto, la Segunda Brigada, adscrita a la Primera División, el gobierno Departamental, las Alcaldías municipales y las entidades que trabajan en pro de la población, invitan a hacer parte del primer encuentro comercial y Rueda de Negocios 2016 a realizarse este 29 de junio en la ciudad de Barranquilla, en las instalaciones del Cantón Militar Paraíso desde las 08:00 am hasta las 05:00 pm. (Lea: Presentarán 40 alternativas de inversión para el sector agropecuario)
Con esta jornada de intercambio se desea ampliar el portafolio de proveedores y compradores de los gremios agropecuarios permitiendo así impulsar la demanda de los productos insignia de la Región; por lo cual se contará con más de 40 mayoristas de la Central de Corabastos, empresa que diariamente mueve un volumen de 16 mil toneladas de productos entre líneas perecederas y no perecederas.
 
Esta es una oportunidad para que los productores de la región puedan abrirse camino en el mercado nacional e internacional sin intermediarios, permitiendo mayores ganancias a los campesinos.
Para la vinculación a este gran evento, el comerciante o productor debió acercarse a la unidad militar más cercana o a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico de las Gobernaciones del Atlántico, Magdalena y Bolívar, llenar el formulario de inscripción el cual se ofreció sin costo.
 
Este evento macro, es liderado por el Ministerio de Agricultura que alineando sus esfuerzos con las diferentes entidades del Estado, entre ellos el Ministerio de Defensa Nacional, busca proyectar el sector agrícola como uno de los grandes pilares económicos de la Nación.