Oliver, un Watusi que se roba las miradas de todos

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Octubre 2019
compartir
Oliver Watusi, Watusi de Texas, bovino de grandes cuernos, Ankole-Watusi africano, raza bovina africana, Petco
Foto: facebook.com/TriangleBOliver/

Oliver, es un Ankole-Watusi africano que se ha vuelto muy famoso por su impresionante y pesada cornamenta y por sus apariciones en eventos y medios de comunicación de todo el mundo.

 

Esta raza proveniente de África es conocida por su cuernos de gran tamaño, y este ejemplar es un claro e imponente ejemplo de la majestuosidad de esta cualidad.

 

Si bien algunas personas se pueden llegar a sentir intimidadas por los enormes cuernos de estos animales, generalmente estos son muy mansos.

 

En Colombia existen algunos des estos ejemplares en la Costa Caribe y el Magdalena medio. Criadores nacionales afirman que estos bovinos se adquieren como “adorno” porque no se destacan en producción de carne o de leche.

 

Oliver vive en Texas, Estados Unidos, juntos con sus criadores Shelly Lumpkin y Vincent Browning, este último, un campeón mundial de toros de 1992. (Lea: La impresionante raza bovina Ankole-Watusi)

 

Vincent ha criado a Oliver desde que este tenía 6 meses de edad. Actualmente este Watusi tiene 14 años, pesa más de 700 kilos, es muy amigable y le encantan que le acaricien la cabeza.

 

Los Watusi han tenido una importante expansión en diferentes países del mundo debido a sus cuernos de gran tamaño y grosor, que generalmente llegan a medir hasta un metro y medio.

 

Su cornamenta es considerada como sagrada en algunos territorios como Ruanda, donde se venera a este animal.

 

Una de las principales características de Oliver es que su cornamenta es casi tres metros, una cualidad que es propia de la raza, pero que en su caso, es un poco más grande de lo común.

 

Recientemente, Oliver se volvió viral, debido a una aparición que hizo en una reconocida tienda de animales en EE.UU., conocida como Petco. Una de las principales políticas de esta empresa es que “Todas las mascotas con correas son bienvenidas”. (Lea: En Colombia existen algo más de 200 razas bovinas)

 

Con el ánimo de comprobar si esta política era cierta, los criadores de Oliver decidieron llevar a su querida “mascota” a esta tienda con una correa. El personal de Petco, quedó sorprendido con esta peculiar visita, sin embargo, fue buen recibida.

 

La pareja subió el video de esta visita a sus redes sociales y este se volvió viral en todo el mundo. En este momento la grabación publicada en Facebook cuenta con 93 mil reacciones, 2 mil comentaros y ha sido compartido 18 mil veces.