Ovejas, caballos, elefantes y pingüinos se juegan su mundial

Por: 
Diego Castrillón Franco
01 de Julio 2014
compartir
mundial de animales
Aprovechando la coyuntura mundialista, en diversos países los animales se juegan sus propios partidos de fútbol. Foto: CONtexto Ganadero.
En el marco de la Copa del Mundo, animales en diversas zonas del mundo muestran su calidad con un balón del fútbol. Tampoco pasa la moda de usarlos para adivinar marcadores. 
 
Con la llegada del mundial de fútbol, los animales y el deporte rey se juegan un capítulo aparte. Partidos entre ovejas y osos adivinando qué equipo ganará cada uno de los encuentros, algunas de las curiosidades que se ven durante el mes más esperado por millones de habitantes. (Lea: El once ideal en el equipo bovino de Colombia)
 
Curiosidades de los animales en torno al fútbol
 
Diversas especies son personificadas e identificadas por sus dueños con nombres de futbolistas o los colores de las distintas selecciones. Otras cumplen el rol de adivinadoras y gurús del deporte rey, con el propósito de acertar los ganadores de los encuentros. Conozca aquí algunas de las más curiosas.
 
El mundial de ovejas
 
En el marco del día mundial de la ruana, actividad que se celebró a principios de junio en Nobsa, Boyacá, los habitantes de la población celebraron un partido de fútbol entre ovejas. En la cancha, cada animal era guiado por una o 2 personas, las mismas que tiraban de él para que cumpliera las tareas ofensivas y defensivas.  En el encuentro disputado entre Colombia y Brasil, que duró 50 minutos, se impusieron los ejemplares cafeteros por marcador de 4 a 3. (Lea: Comida brasilera, tan buena como su fútbol)
 
Los goles de Colombia llegaron de las patas de las ovejas apodadas Carlos Bacca, Radamel Falcao y James Rodríguez, que anotó en 2 ocasiones y le entregó la victoria al conjunto nacional.
 
"Organizamos un partido de fútbol en homenaje a la selección Colombia que estará en Brasil y en honor a las ovejas, cuya lana es materia prima para la ruana”, sentenció en días pasados el alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán en diálogo con una agencia de noticias.
 
Las ovejas eran guiadas por 2 personas para que atacaran y defendieran. Foto: excelsior.
 
Los elefantes y su amor por la pelota
 
Con el propósito de conservar su los elefantes paquidermos y conmemorar su día, en el Parque Nacional Chitwan de Nepal se disputó un partido entre las especies. El equipo del Banco Kist y el Banco de Desarrollo Gasuri Shankar, patrocinadores del parque, se vieron las caras en un encuentro que prometía muchos goles, los cuales fueron anotados por el combinado del Banco de Desarrollo Gasuri Shankar que vapuleó 6-0 a su rival.
 
Más allá de estar montados por humanos, son los elefantes quienes con su talento y pericia deciden la suerte del partido, según explicó Sanjaya Adhikaeri, del Banco Kist.
 
“Esto no es manipulado por hombres, se disputó por animales salvajes. Las personas recibirán el mensaje por todo el mundo que un animal, que es muy difícil entrenar, está jugando fútbol para sensibilizar a los seres humanos”, señaló. (Lea: 10 razas colombianas y 3 alemanas, ¿quién gana la contienda bovina?)
 
Este festival se viene celebrando desde hace 9 años con el objetivo de que se protejan a los elefantes. En India, estas bestias también tienen su campeonato.
 

En India y Nepal, los elefantes llevan 9 años festejando su festival en pro de la conservación de la especie. Foto: Reuters.
 
Los caballos también se divierten con el balón
 
Así lo señaló Castrillón Moreno, quien aseguró que estas especies tienen una atención especial en las pelotas y su comportamiento natural es llegar a patearlo o empujarlo con su hocico. Sin embargo los jinetes usan esféricas para que los cuadrúpedos no se aburran al interior del establo, cuando pasan allí un prolongado tiempo.
 

La pelota sirve de medicina para los equinos. Foto: tomada de notelopuedocreer.com
 
Los pingüinos tienen su copa del mundo
 
Aunque parezca insólito, estas pequeñas aves marinas disputan su mundial. Una cadena de noticias de China, reveló el entrenamiento que venía adelantando el equipo que representaría a Corea del Sur durante la pasada cita orbital disputada en 2010.
 
Según el informativo asiático, los pingüinos surcoreanos en anteriores ediciones habían logrado avanzar a semifinales en el evento para estas especies que se llevó a cabo en dicha nación.  (Vea acá el video)
 

Los pinguinos representaron a su país durante la copa mundial que se llevó a cabo en Sudáfrica en 2010. Foto: Hola.com
 
Paul vs Alberto
 
Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, el pulpo Paul, un cefalópodo que habitaba en el Acuario Sea Life de Deutschland GmbH, en Alemania, se consagró como el adivinador del resultado de 8 encuentros que se disputaron durante el evento. Fue tal su capacidad que logró acertar que España se llevaría la copa del mundo al derrotar a Holanda en la gran final.
 
Luego de su exitoso trabajo como oráculo, Paul falleció 3 meses después de concluido el mundial, por lo cual su recuerdo permanecerá entre los hinchas del fútbol, en especial los españoles, ya que fue su amuleto de la suerte en el evento que se llevó a cabo por primera vez en suelo africano. (Lea: Bélgica y Estados Unidos disputan lugar a mejor producción cárnica)
 

Paul fue el amuleto de la suerte de España, siempre que "La Roja" jugó, acertó. Foto: diariolavoz.net.
 
Pero para Brasil 2014, el ingenio colombiano no se quedó atrás. El canal Telemedellín abrió un espacio conocido como “Chupando Banca”, para contarles a sus televidentes las curiosidades del evento que tiene a la expectativa al mundo del fútbol. Pero las anécdotas de Víctor Aristizábal, exfutbolista y miembro del programa pasaron a un segundo plano por cuenta del pollo Alberto, quien se ha vuelto la sensación del show incursionando en el arte de adivinar los ganadores de los diversos encuentros.
 
Aunque la ave ha tenido sus descaches, logró vaticinar las victorias de la Colombia, Holanda y Brasil.
 

¿Podrá el pollo Alberto afinar su intuición e igular la calidad de pronósticos del pulpo Paul? Foto: @Telemedellin.