Ahorre hasta $510.765 en postes en el último día sin IVA del 2021

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Diciembre 2021
compartir
día sin iva, TVGAN, alternativa, inscripción previa, congestiones, formulario, categoría, productos, asesoras, pedido, compra, medios de pago, efectivo, tarjeta débito, tarjeta de crédito, transferencia, link de pagos, cercados, postes, accesorios, equipos, Guadañas, precios, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Se acerca el tercer día sin IVA del año, el último del 2021 y es la oportunidad para adquirir aquellos elementos que necesita para la finca con buenos precios. Foto: Cortesía

Este viernes 3 de diciembre se celebra el último día sin IVA del presente año y es la gran oportunidad para comprar esos productos que necesita en la finca con precio favorable.

 

Según Samuel Torrente, Gerente de producto de TVGan, uno de los productos especiales que los ganaderos tendrán la oportunidad de adquirir sin IVA y ahorrando un dinero importante son los postes en los cuales se puede ahorrar hasta $510.765.

 

Así mismo hay una gran variedad de productos que se podrán adquirir ese día, como alambres, accesorios de cercas, impulsores y guadañadoras, con ahorros importantes y para ello la invitación es a diligenciar el formulario que encontrará en el siguiente link https://forms.gle/KerK2W5PHuZwmKP79

 

En el formulario la persona debe informar sobre la(s) categoría(s) de productos en los que está interesado y el (los) producto (s) que desea adquirir ese día. (Lea: Compre sin congestiones el día sin IVA en TVGan)

 

Luego de diligenciar el formulario una de las asesoras lo contactará para realizar su pedido y pagar el Día sin IVA haciendo de la experiencia de compra algo ágil y agradable.

 

Durante el segundo día sin IVA que se celebró el pasado 19 de noviembre se implementó el registro previo y el resultado fue muy favorable porque los productores lograron adquirir sus productos de manera rápida y sin complicaciones.

 

Para efectos del pago, se tienen diferentes alternativas con el fin de brindar posibilidades a todos los productores, es así como se acepta efectivo, tarjeta débito y/o crédito, transferencia, por link de pagos, etc.

 

La idea es que las personas planifiquen su compra con tiempo y así el próximo viernes se evitará congestiones y dificultades para acceder a lo que desea para su finca.

 

Recuerde que este beneficio tributario solo aplica para personas naturales, esto quiere decir que si el comprador es dueño de negocio se debe facturar a la persona más no al negocio. Además, la exención del impuesto aplica solo para personas que hagan el pago de los productos dentro del mismo día sin IVA. (Lea: Productos del sector agropecuario que tendrán descuentos el Día sin IVA)

 

Según la norma los productos que estarán exentos del gravamen ese día serán los bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 80 UVT (Unidad de Valor Tributario), sin incluir el impuesto sobre las ventas, es decir, hasta $2.904.640 el valor unitario y solo se podrán adquirir hasta tres unidades de cada bien.

 

Además de los productos del sector agropecuario, hay otras categorías que también estarán exentas de IVA ese día y que es una oportunidad para que los ganaderos, como el resto del público, aprovechen para hacer sus compras de Navidad, como es el caso de vestuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes y juegos.