Bruce Mac Master será el nuevo presidente de la Andi

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Octubre 2013
compartir
Bruce Mac Master
Se espera que a inicios del mes de noviembre se ratifique el anuncio. Foto: CONtexto ganadero.
La junta directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia lo nombró. Reemplazará en el cargo al saliente presidente Luis Carlos Villegas. Se espera que a inicios del mes de noviembre se ratifique el anuncio.
 
En una reunión que sostuvo la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia se eligió a Bruce Mac Master como el nuevo presidente de la Andi. El exdirector del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, será el reemplazo del saliente líder del gremio Luis Carlos Villegas Echeverri.
 
Tanto el ahora exdirector del DPS como Hernando José Gómez, el llamado zar de los TLC, estaban opcionados para ocupar la vacante que Villegas Echeverri dejó para ser el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos. Dentro de la lista de los 4 candidatos también se encontraban los nombres de Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, Industri y Turismo, y Camilo Marulanda López, presidente de la empresa Cenit, especializada en el transporte y logística de hidrocarburos. (Lea: Sector económico del país ve con buenos ojos el TLC con la UE)
 
El pasado miércoles 23 de octubre los 11 integrantes del comité de la Andi escucharon a los 4 finalistas y las razones que cada uno tenía para quedarse con el cargo. Al final los argumentos del también exalcalde de Cartagena fueron los que hicieron que la balanza se inclinara a su favor,
 
Hoja de vida de Bruce Mac Master
 
Mac Master es oriundo de la ciudad de Barranquilla y egresado de la facultad de Economía de la Universidad de Los Andes en Bogotá,  también se desempeñó como viceministro de Hacienda en el Gobierno de Juan Manuel Santos y fue gerente financiero de Propilco, Aceitales, Concentrados y Siderúrgica del Caribe.
 
El barranquillero fue cofundador de Compartamos con Colombia y la Fundación Granitos de Paz, asumió la presidencia de la Fundación Pies Descalzos e hizo parte de las juntas directivas de las Fundaciones Batuta, Semana, Corporación Conexión Colombia, Víctor Salvi y Casa de la Madre y el Niño. (Lea: Política gubernamental genera división gremial)
 
También se caracteriza por implementar nuevas prácticas en el sector público y asumir problemas de la misma esfera de manera pragmática.
 
Se espera que al iniciar el mes de noviembre, cuando Villegas renuncie al cargo, Mac Master sea ratificado como el nuevo presidente del gremio.