Colombia envía 30 200 animales en pie a Egipto

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Octubre 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, expoganados, expoganados internacional, exportacion de ganado en pie desde colombia 2021, exportación de ganado en pie 2021, precio del ganado en pie hoy, empresas exportadoras de ganado en colombia, precio ganado en pie hoy 2021, precio del ganado en pie en Colombia 2021, exportaciones de ganado en pie, exportaciones de carne desde colombia 2021
Con estos embarques, se espera que se reactive completamente este mercado. Foto: El Universal.

Desde la semana anterior, la compañía Expoganados Internacional dio inicio al envío de 11 000 semovientes con destino a esa nación. Sin embargo, los embarques continuaron ayer con 9600 bovinos y el próximo martes se enviaran 9600 más.

 

Con mucha satisfacción, Miguel Dulcey, gerente de Expoganados Internacional, confirmó que las “exportaciones de ganado en pie se van recuperando”, toda vez que el envío de animales hacia los países con los que Colombia tiene protocolo vigente se viene viendo afectado por el precio de los semovientes en Venezuela. (Lea: Exportaciones de ganado completan 3 meses afectadas por la competencia de Venezuela)

 

No obstante, otros compradores, en este caso Egipto, siguen concentrando sus compras a productores colombianos y no venezolanos, hecho que favorece la economía del sector en el país.

 

De acuerdo con Dulcey, entre la semana anterior, el curso de esta y la próxima, va a completarse el envío de 30 200 animales en pie en tres embarques diferentes. La semana pasada partió el primero con 11 000 animales; ayer terminó el segundo con 9.600 y el próximo martes arranca otro de 9.600 también, todos para Egipto.

 

Los animales, con un peso promedio de 370 kg a 400 kg, provienen de fincas ubicadas en Córdoba, Sucre, Cesar, Bolívar, Magdalena y Atlántico. (Lea: En junio zarpó solo un barco con 6200 bovinos hacia Jordania)

 

El empresario sostuvo que el mercado de Egipto se ha venido activando un poco, ya que la necesidad e intención de los empresarios de dicha nación es comprar ganado colombiano de diferentes pesos. 

 

Lo de Venezuela sigue normal, ellos siguen exportando, pero Egipto está concentrando más las compras en nuestro país y no en el vecino”, confirmó.

 

De cara al próximo trimestre, Dulcey sostuvo que la intención es tratar de sostener las ventas a Egipto y algunas a Jordania, ya que el mercado de Irak y Líbano optó por conseguir animales de otro tipo y su mercado principal está enfocado a Venezuela. (Lea: Colombia va por el récord de exportaciones de carne en 2021)