Continúa demanda de bovinos colombianos en el mercado internacional

Por: 
Luis Humberto Caballero R. Fedegán-FNG
04 de Diciembre 2019
compartir
Colombia, exportación de bovinos, Líbano, Miguel Dulcey, Expoganados Internacional, ICA, Fedegan-FNG, recuperación del estatus sanitario, vacunación contra la fiebre aftosa, recuperación de los mercados, Egipto, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Tuvimos la oportunidad de negociar una nueva exportación al Líbano, también, por 2.800 bovinos para la cual, el barco llegará el próximo 9 de diciembre e inmediatamente embarcaremos y despacharemos el 12 de diciembre, dijo Miguel Dulcey. Foto: ica.gov.co - interempresas.net

Gran exportador de ganado vivo reveló que el domingo pasado envió 2.800 animales al Líbano, y que este país solicitó otro embarque similar que saldría el 12 de diciembre próximo hacia dicho destino.

 

Recién salido el embarque de 2.800 bovinos para el Líbano y cuando creía que había cerrado el año y que no se registrarían más exportaciones de ganado, surgió una nueva exportación por 2.800 animales más al mismo destino y esperan la decisión de otro envío a Irak.

 

Así lo reveló Miguel Dulcey, gerente de Expoganados Internacional, empresa especializada en realizar exportaciones desde Colombia hacia diferentes mercados del mundo.

 

El domingo pasado salió el barco con 2.800 animales hacia el Líbano y dábamos por cerrado el año, lo considerábamos el último negocio de comercio exterior de 2019.

 

“Además era el segundo negocio con dicho país, pues hace seis meses no lográbamos concretar operaciones con empresarios de esta nación”, dijo el alto ejecutivo de la líder exportadora.

 

No obstante, debido a las gestiones de salud animal realizadas por el ICA y Fedegan-FNG, encaminados fundamentalmente a recuperación del estatus sanitario mediante los ciclos de vacunación contra esta enfermedad, los clientes confían cada vez más en la buena calidad del ganado colombiano.

 

“Gracias a esto tuvimos la oportunidad de negociar una nueva exportación al Líbano, también, por 2.800 bovinos para la cual, el barco llegará el próximo 9 de diciembre e inmediatamente embarcaremos y despacharemos el 12 de diciembre”.

 

Para Dulcey, a pesar de la expectativa que ha generado la visita de la OIE -Organización Internacional de Sanidad Animal- que terminó el sábado pasado en Colombia, su esperanza es que este organismo certifique pronto al país con el estatus de libre de aftosa con vacunación.

 

Nuestro objetivo es continuar en la recuperación de los mercados que hemos perdido por la suspensión de dicho estatus, como es el caso de Egipto y otros destinos latinoamericanos.