Cumbre de MinAgricultura con los gremios

Por: 
Luis Humberto Caballero R. Fedegán-FNG
16 de Julio 2019
compartir
Colombia, MADR, Agroexpo 2019, Andrés Valencia Pinzón, gremios del sector rural de Colombia, Cumbre de MinAgricultura con los gremios, Fedegán, Fondo Nacional del Ganado, José Félix Lafaurie Rivera, CONtexto ganadero, noticias ganaderas de Colombia, bovino, economía ganadera
El ministro Andrés Valencia Pinzón escuchará la presentación de cada uno de los miembros de los 21 gremios que estarán presentes en el mencionado recinto ferial. Foto: MADR

Representantes de 21 gremios de la producción expondrán su coyuntura actual y expresarán las propuestas para convertirse en generadores de desarrollo y empleo en el sector rural colombiano.

 

En el marco de la XXII versión de Agroexpo 2019 tendrá lugar una cumbre gremial que liderará el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, en la que cada representante de los diferentes subsectores de la economía rural hablarán de su coyuntura actual y de las necesidades y propuestas para mejorar, progresar y generar empleo.

 

El evento denominado “Cumbre de MinAgricultura con los gremios, por un campo productivo, rentable y con equidad” se llevará a cabo en el gran auditorio de Corferias en Bogotá el día 18 de julio desde las 8:00 a.m. y la entrada será gratuita.

 

La jornada comienza con un panel “Los que han creído en Coseche y Venda a la Fija”, que revelará testimonios de campesinos. Este programa, que adelanta actualmente el MADR, fue resaltado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el discurso de inauguración de Agroexpo, el pasado 11 de julio.

 

Al referirse a este, el Presidente Duque invitó a los productores a asociarse con los compradores de sus respectivos sectores para lograr que se generalice el esquema de precios justos y estables en los sectores productivos rurales.

 

En el evento, que se divide en tres módulos, el ministro Valencia Pinzón escuchará la presentación de cada uno de los miembros de los 21 gremios que estarán presentes en el mencionado recinto ferial.

 

En el módulo I, intervendrán: Javier Ardila Mateus, gerente de Analac; Alexander Bernal, presidente de Fedeacua; Nelson Guerrero, presidente de la junta directiva de Asoleche y director (e); Fabio Díazgranados, presidente de Fedeabejas, y Jeffrey Fajardo López, presidente de PorkColombia.

 

En el II, estarán Álvaro Palacio, presidente de Asohofrucol; Carlos Mayorga, gerente de Fedepanela; Alejandra Ospitia de Fedemaderas, y Pedro Pablo Díaz, de Corpohass.

 

De igual manera halarán de su subsector Germán Palacio, presidente de Fedepapa; Eduard Baquero de Fedecacao, Emerson Aguirre de Augura (e) y Henry Vanegas de Fenalce.

 

En el Campo es de Todos III, las conferencias serán ofrecidas por Leonardo Alberto Ariza de Acosemillas; María Helena Latorre, directora de la Cámara Procultivos de la Andi; Rafael Hernández, gerente de Fedearroz, y Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

 

En el mismo estarán Roberto Vélez, gerente de Fedecafé y los presidentes de Fedepalma, Jens Mesa; de Asocolflores, Augusto Solano; José Félix Lafaurie Rivera, de Fedegán gremio que opera el Fondo Nacional del Ganado-FNG; y Gonzalo Moreno, de Fenavi.