Asoovinos invita a disfrutar de todas las novedades que tendrá en Agroexpo 2019

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Julio 2019
compartir
Asoovinos Agroexpo, Asoovinos Agroexpo XXII 2019, Asoovinos Agroexpo 2019, ovinos, ovinos colombia, cría de ovinos, Octava Ferina Nacional Asoovinos, Feria Nacional Asoovinos, crecimiento sector ovino, sector ovino Colombia, carne de oveja, leche de cabra, cordero, ganadería colombia, ovinos, caprinos, ganaderos, ganadería, Reino Unido, Brasil, Uruguay, Perú, México, Estados Unidos, Colombia, CONtexto ganadero, noticias ganaderas Colombia, ganaderos Colombia
El gremio de criadores de ovinos y caprinos cuenta con una nutrida agenda para todos los días de Agroexpo 2019. Foto: asoovinoscolombia.org

Además del IV Congreso Internacional Ovino y Caprino y la 10ª Feria Nacional, la agremiación realiza por el 1er Foro Nacional y el Primer Juzgamiento de Mestizas, juzgamiento internacional y concurso de esquila e hilanderas. Son cerca de 700 animales los que estarán en la feria.

 

Henry Polanía Triviño, presidente de Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia, Asoovinos, destacó la presencia de expertos internacionales en ambos eventos provenientes de Perú, Brasil, México, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

 

“También tenemos asistentes de Venezuela y Panamá. Asoovinos le está apostando cada vez más a unir al gremio, pues el sector ovino es una gran alternativa para los productores del campo”, dijo. (Lea: Asoovinos tuvo importante presencia en Agroexpo 2017)

 

El dirigente sostuvo que la cría de ovinos y caprinos se ha tecnificado y cada día el negocio se hace más rentable por el crecimiento de la producción y de la demanda. Por ejemplo, resaltó que para la versión 22 de Agroexpo tienen por primera vez un único pabellón bajo el nombre de la asociación.

 

Tenemos casi 700 animales de la más alta genética de 39 productores provenientes de 10 departamentos. En Agroexpo no se había concentrado tanto número de animales. En 2017, este fue el pabellón más visitado y apenas tuvimos 44 corrales. Este año tenemos 72, lo que quiere decir que la gente se está vinculando cada día más”, dijo.

 

Polanía invitó a conocer las diferentes razas lanares y de pelo a través de las exhibiciones y juzgamientos como la IV Feria Nacional Katahdin y las diferentes competencias. (Lea: Expertos de ovino-caprino internacionales y nacionales compartirán experiencias en Agroexpo)

 

Para esta edición, hay ejemplares de diversas razas como criolla, Santa Inés, Pelibuey, Black Belly, White Dorper, Charolais, Hampshire, Île-de-France y Romney Marsh, estas últimas recién importadas a nuestro país desde Uruguay y que recién llegaron en diciembre del año pasado.

 

Por su parte, Isabel Cataño Arias, gerente de la granja ovina Mi Carreta, resaltó que la empresa está presente por primera vez en Agroexpo con sus 3 unidades de negocio: la granja, que trae algunos de los animales importados de Uruguay, la comercializadora y el food truck.

 

Traemos todos los cortes que se puedan imaginar, para que la persona que quiera probarlos o quiera adicionarlos en sus cartas para restaurantes, aquí los pueden encontrar”, precisó. (Crónica: Así se ha posicionado la granja ovina Mi Carreta en la venta de carne de cordero)

 

De igual modo, los asistentes podrán visitar el food truck donde podrán degustar una gran variedad de platos como hamburguesas, chorizos, costillas ahumadas o lasañas de cordero, para que conozcan al detalle el negocio cárnico de esta especie.