El FNG fomentará el consumo de leche y carne en Agroexpo

Por: 
Luis Humberto Caballero R. Fedegán-FNG
11 de Julio 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Agroexpo, Agroexpo 2019, Agroexpo Bogotá, ferias, Ferias Ganaderas, feria agroexpo, Corferias, Eventos ganaderos, rueda de negocios, rueda de negocios agroexpo
La vaca Ana, 'la bacana'’, que será amigable con los niños y los invitará a tomar leche todos los días para crecer sanos y fuertes. Foto: Fedegán

La leche aporta a los niños calcio, un mineral que ayuda para la formación, crecimiento, consolidación y mantenimiento de los huesos. La ingesta de carne contribuye a la síntesis proteica y al crecimiento muscular.

 

Hoy inicia una gran campaña de fomento al consumo de leche y de carne por parte del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en el marco de la XXII versión de Agroexpo 2019, cuyo evento de inauguración -a las 6 pm- contará con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 

Los asistentes a dicha feria, que estará abierta al público entre el 11 y el 21 de julio, tendrán la oportunidad de conocer los beneficios de ingerir leche de vaca para lograr que sus beneficios tengan el cuerpo en buen estado de salud.

 

Específicamente los niños deben consumir este líquido en función de ese propósito. La leche aporta calcio, un mineral que ayuda para la formación, crecimiento, consolidación y mantenimiento de los huesos.

 

Tomar leche aporta al cuerpo vitaminas A, D, E, B1, B2, B6 y B12.

 

Igual sucede al consumir carne de bovino, pues contiene zinc y magnesio. El zinc es un antioxidante que contribuye a la síntesis proteica y al crecimiento muscular.

 

Quiosco del fomento

 

El FNG tendrá en el recinto ferial en las zonas exteriores a los pabellones, un quiosco dotado de juegos interactivos sobre información nutricional en el que habrá nutricionistas que darán charlas sobre las innumerables bondades de consumir leche de vaca y carne de res.

 

Tendrá el personaje de ‘la vaca Ana, la bacana’, que será amigable con los niños y los invitará a tomar leche todos los días para crecer sanos y fuertes.

 

Los especialistas se referirán a la importancia nutritiva de incluir en la ingesta productos lácteos y cárnicos tanto en la etapa infantil como en la adulta.

 

Donaciones

 

El FNG bajo la anterior administración de Fedegán, ha fomentado el consumo del mencionado líquido mediante donaciones permanentes a grupos vulnerables de la sociedad colombiana a la que ha entregado gratis más 6 millones de litros de leche en los últimos 10 años.

 

De igual manera ha donado más de 2 millones de libras de carne en el mismo periodo de tiempo.

 

Quiosco sanitario

 

EL FNG igualmente tendrá otro quiosco que fomentará la cultura sanitaria, es decir, mediante charlas dará a conocer las bondades de mantener el hato bovino sano y protegido contra las enfermedades que lo agobian, específicamente, la fiebre aftosa, la brucelosis en las hembras y la rabia silvestre.

 

Un equipo de especialistas ofrecerá información relacionada con este tema que es de gran interés para el mejoramiento de la competitividad del sector ganadero, pues un hato bovino sano, se constituye en una ventaja para poder exportar los animales vivos y la carne con valor agregado a los mercados internacionales.