Expo Agrofuturo proyecta aumentar en 50% sus negocios

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Septiembre 2017
compartir
expoagrofuturo, incrementar negocios en 50%, US$317 millones, ruedas de negocios, feria de crédito, contextoganadero
Agrofuturo espera más de 20 mil asistentes para su undécima versión de la feria. Foto: agrofuturo.com.
Eso quiere decir que pasaría de USD 210 millones logrados en la versión realizada en 2016 a USD 317 millones que se obtendrían en 2017, informó el gerente de Agrofuturo. Habrá feria de crédito a tasas 1,5 % inferiores a las del mercado. 
 
La décimo primera versión de Expo Agrofuturo que se realizará la próxima semana en Medellín, proyecta aumentar en USD 107 millones su volumen de negocios con respecto al 2016.
 
Según Ricardo Jaramillo Gaviria, gerente de Agrofuturo, esa cifra equivale a un aumento del 50 % en el valor de los negocios.
 
“Eso quiere decir que pasaría de USD 210 millones logrados en la versión realizada en 2016 a USD 317 millones que se obtendrían en 2017”, informó.
 
Esto a través de las ruedas de negocios y de créditos y la muestra comercial en las que participaran 420 empresas colombianas y 100 internacionales.
 
También señaló que es un gran evento en el que los asistentes encontrarán soluciones y alternativas que le permitirán conectarse con la agricultura del futuro.
 
Dijo además que Expo Agrofuturo incluye dos eventos simultáneos: el Noveno Congreso Internacional Agropecuario y el Octavo Foro Internacional Ganadero. (Lea: Todo está listo para la undécima versión de Expo Agrofuturo)
 
“Para hacer realidad Expo Agrofuturo, tuvimos que hacer una inversión de $5.500 millones, lo que explica la magnitud del evento”, añadió Jaramillo.
 
En Expo Agrofuturo espera ofrecerá igualmente una feria de crédito con tasas preferenciales con respecto a las ofrecidas en el mercado financiero del país.
 
“En otros años esta feria ha logrado colocar crédito por $12 mil millones, pero en 2017 habrán recursos por $100 mil millones a tasas 1,5 % inferiores a las del mercado actual”, explicó Jaramillo. (Lea: Agricultores tendrán acceso a créditos de inversión en Expo Agrofuturo)
 
El evento que se realizará del 13 al 15 de septiembre en plaza mayor de Medellín, espera la presencia de 20 mil asistentes. Contará con la participación de 30 países que presentarán sus aportes de innovación y sostenibilidad. Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile, y Brasil, entre otros, estarán en el evento.