¡Gracias ganaderos de Colombia!

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Septiembre 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Entre los productos con los que cuenta Bancolombia para los ganaderos están: línea de crédito AgroFácil, las líneas Finagro, el crédito rotativo Agro YA y nuestra tarjeta de crédito Agro MasterCard. Foto: Cortesía.

Este 30 de septiembre se conmemora el Día Nacional del Ganadero, por lo que Bancolombia ratifica su compromiso con el sector y reafirma su interés de que este segmento de la economía siga creciendo.

 

Hoy queremos celebrar el Día del Ganadero dándoles las gracias, porque por ellos a las ciudades no les falta ese sabor que viene del campo, no les falta esos colores que resaltan nuestra diversidad y no les falta esa alegría que nos traen cada vez que llega unos de sus productos a las tiendas, porque no hay nada mejor que ir a comprar carne, leche y los demás productos del campo, y sentirse orgullosos de todo lo que se produce en nuestro país. (Lea: Bancolombia crea líneas de crédito para ganaderos sostenibles)

 

Y nos llena más de orgullo ver a los ganaderos trabajar todos días por hacer las cosas diferente, por innovar en sus procesos, por ir un paso más allá, por representar todo lo bueno que hay en el campo, y por buscar ser más sostenibles todos los días.

 

Como parte del Día del Ganadero, queremos contarles a todos que nosotros también estamos trabajando para hacer las cosas diferente, porque con nuestro portafolio financiero buscamos apoyar y hacer más fácil el trabajo de todos los que se levantan a trabajar antes de que el sol se aparezca por las montañas.

 

Para Bancolombia, el sector ganadero es de suma importancia e interés. Por eso hicimos un portafolio de productos financieros y no financieros para poder acompañarlos durante cada momento de su negocio. (Lea: El sector agropecuario se recuperará y crecerá 4,3 % este año, predice Bancolombia)

 

Entre los productos financieros específicos que tenemos para ofrecerles a nuestros clientes ganaderos están: línea de crédito AgroFácil, las líneas Finagro, el crédito rotativo Agro YA y nuestra tarjeta de crédito Agro MasterCard, productos pensados en suplir necesidades de financiación y transaccionalidad para: compra de maquinaria y equipos, retención de vientres, compra de animales, asistencia técnica, infraestructura pecuaria, y las demás necesidades del negocio.

 

Además, desde 2019 lanzamos la línea de Ganadería Sostenible Bancolombia, siendo el único banco del país que cuenta con una línea hecha a la medida para los ganaderos que quieren hacer las cosas de una manera diferente, contribuyendo a la construcción de un campo más sostenible, productivo y competitivo.

 

Con nuestra Línea de Ganadería Sostenible se pueden financiar las siguientes inversiones sostenibles:

 

  • Inversiones para incrementar la cobertura arbórea y de bosques (sistemas silvopastoriles, árboles dispersos, cercas vivas, reforestación, conservación de bosques)
  • Bancos mixtos de forraje
  • Acueductos ganaderos
  • Cercas para optimizar la rotación de potreros
  • Energía renovable
  • Eficiencia energética
  • Mejoras en el consumo de agua y gestión de residuos.

 

Adicionalmente también se incluyen las siguientes inversiones conexas de la actividad ganadera:

 

  • Renovación de pasturas
  • Compra de animales
  • Infraestructura agropecuaria
  • Asistencia técnica
  • Maquinaria y equipo

 

Bajo esta línea, las inversiones sostenibles deben representar al menos el 50 % del total invertido, garantizando que siempre primen las inversiones que generan impactos positivos en la sostenibilidad del negocio. (Lea: Bancolombia lanza Directorio de emprendedores y productores del agro)

 

Solo en 2021, hemos desembolsado más de $9.000 millones por esta línea.

 

Dentro de nuestra estrategia de ganadería sostenible, de la mano del Eco Business Fund, acompañamos entre 2020 y 2021 a 150 clientes ganaderos de Córdoba, Magdalena Medio, Eje Cafetero y norte del Valle, brindándoles apoyo gratuito en la identificación de oportunidades y potenciales de inversión para mejorar la sostenibilidad y productividad de sus explotaciones ganaderas.

 

Queremos que todos los ganaderos del país cuenten con nosotros para seguir haciendo las cosas diferente.