HughesNet cerca de llegar a su cliente 10 mil

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Marzo 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, roque lombardo, roque lombardo country manager hughesnet, cobertura HughesNet, internet en el campo, internet satelital, internet colombia, 

La compañía ofrece planes que van desde las 20 y hasta las 50 mb. Foto: hughesnet.com.co.

La compañía que llegó a Colombia en 2017, está próxima a llegar a esa cifra. Sin embargo, su visión para 2019 es completar 20 mil suscriptores.

 

La empresa, que llegó al país en septiembre de 2017, tiene como objetivo conectar el campo y llevar soluciones de internet satelital a las zonas más apartadas del país. Su crecimiento ha sido interesante, ya que en pocas semanas llegarán al cliente 10 mil, pero su meta para 2019 es terminar con 20 mil suscriptores a lo largo y ancho del territorio. (Lea: HughesNet se la juega por la ganadería colombiana)

 

De acuerdo con María Ximena Astorquiza, gerente de Mercadeo de HughesNet, el producto ha sido muy bien recibido por el mercado, especialmente aquellos clientes que no tienen cobertura o que es muy deficiente, por eso el objetivo de la compañía es llegar a 20 mil consumidores del servicio en este 2019.

 

Agregó que actualmente ya cuentan con cobertura en más de 1.000 municipios y clientes en 800 de ellos, pero definitivamente donde el producto es mejor recibido es en las zonas rurales o suburbanas donde no tienen servicio o el acceso es muy limitado. En ese nicho su posicionamiento ha sido muy positivo.

 

Antioquia es el departamento donde más ha crecido la presencia de la marca, allí están más del 15 % de la base de clientes. Tenemos cobertura en los 125 municipios y presencia en 118 de ellos”, agregó. (Lea: Un campo conectado, de la utopía a la realidad)

 

Según Astorquiza, los clientes están muy satisfechos porque les están dando una opción que antes no tenían, además, parte de su propuesta de valor es llegar con un servicio de calidad en donde para otros operadores es muy difícil ofrecerlo, eso se debe a la tecnología satelital que tiene HughesNet.

 

Le estamos ofreciendo a empresarios agroindustriales y ganaderos, la necesidad de un servicio de calidad y mejor disponibilidad. Eso nos está permitiendo crecer a un ritmo interesante”, apuntó.

 

Agregó que para este año, la definición del servicio de banda ancha por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cambió, ahora ese servicio arranca a partir de las 25 mb. (Lea: El internet de las cosas aplicado al mundo ganadero)

 

En el caso de HugheNet, el servicio que ofrecen es internet de alta velocidad y sus planes inician desde 20 mb y van hasta las 50 mb, por lo que acomodarse a la nueva reglamentación es un tema absolutamente posible y están en capacidad de hacerlo sin afectar la calidad y cumpliendo las exigencias del regulador.  

 

Eso significa que la compañía les está cumpliendo a los clientes en servicio, espera seguir con un crecimiento progresivo y está al día con lo que exigen las autoridades del país.