Los Negocios Verdes: una alternativa de desarrollo para Colombia

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Noviembre 2015
compartir
negocios verdes colombia
Los negocios verdes en Colombia están creciendo y lo más importante es que están generando dividendos. Foto: MinAmbiente.
Los negocios verdes ganan cada vez más espacio en la economía colombiana y se están convirtiendo en una muy buena alternativa de crecimiento.
El jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, Mauricio Mira, resaltó la importancia de este evento, destacándolo como un espacio de oportunidades que contribuyen al mejoramiento de la calidad ambiental, y que permite identificar posibilidades de negocios a nivel regional, nacional e internacional.
“Es importante que Colombia empiece a crecer en oferta y en demanda de negocios respetuosos con el medio ambiente y a buscar nuevas alternativas de desarrollo, porque la economía tradicional nos están generando problemas ambientales irreversibles para el planeta”, dijo Mauricio Mira. (Lea: BioExpo Colombia 2015 presentará alternativas de crecimiento verde)
Explicó que los negocios verdes en Colombia están creciendo y lo más importante es que están generando dividendos: “los negocios verdes son una realidad, no una utopía y vamos a facilitar en todo el país su emprendimiento a través del Plan Nacional de Negocios Verdes”, manifestó.
 
Biocomercio, negocios verdes y agricultura sostenible son temas que hacen parte de la agenda en la feria, y que se encierran dentro del marco de El Plan Nacional de Negocios Verdes 2014, una herramienta que "facilita el emprendimiento de los negocios verdes en todas las regiones del país con las autoridades ambientales y conlleva al incremento de actividades económicas que generen impactos ambientales positivos y que además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida".