Minagricultura y la SAC trabajarán unidos por la rentabilidad del campo colombiano

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Febrero 2020
compartir
SAC, gremios, Minagricultura, encuentro, rentabilidad, Competitividad, Mujer Rural, Vías terciarias, informalidad laboral, empleo, presupuesto, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero.
El primer encuentro del nuevo ministro de Agricultura, Rodolfo Zea con los gremios afiliados a la SAC sirvió para empezar a trazar la ruta de trabajo conjunto. Foto: Cortesía

La búsqueda de la rentabilidad será la prioridad en la relación entre la SAC y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en cabeza de su nuevo titular, Rodolfo Enrique Zea, según quedó planteado en el primer encuentro del nuevo titular con los gremios del agro.

 

Según el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, en la reunión que fue muy cordial, se revisó la manera de impulsar los temas transversales que no son de competencia directa del ministro pero que son de enorme importancia para el sector como la construcción de vías terciarias, la lucha contra la informalidad laboral y el rol de la mujer en el campo. (Lea: Cafeteros se benefician con mejores vías)

 

Así mismo se refirió al tema del relacionamiento del Ministerio con los gremios de la producción para continuar llevando la posta de la política pública que llevó el exministro Andrés Valencia para mejorar los resultados y hacer las correcciones a que haya lugar para encontrar la senda de la rentabilidad.

 

Además, muchos de los temas ligados al comercio exterior, a la diplomacia sanitaria, a la excelencia en los funcionarios de las entidades del sector, también formaron parte de la reunión. (Lea: Minagricultura propone agenda agropecuaria de largo plazo)

 

Adicionalmente se habló de la lucha que debe darse por los recursos para el agro en el Presupuesto General de la Nación del 2021 y la ejecución de los mismos en el presente año.