Minerva Foods exporta carne bovina colombiana a Chile

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Julio 2022
compartir
Carne en frigorífico
Desde su frigorífico en Bucaramanga, Minerva Foods realizó su primera exportación de carne colombiana al mercado chileno. Foto: elquindiano.com

El pasado 30 de junio, la brasilera Minerva Foods realizó su primer despacho de carne bovina 100 % colombiana a Chile desde su planta en Bucaramanga (Santander).

 

El hecho se da después de que el Sistema Agrícola y Ganadero de Chile notificara a Minerva Foods sobre la habilitación de esta planta de producción para iniciar las exportaciones al país austral.

 

“La habilitación que nos ha confirmado la autoridad agrícola y ganadera de Chile es un respaldo a Colombia y al trabajo que venimos realizando desde Minerva Foods con altos estándares de calidad que garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos. Nos enorgullece llevar la carne colombiana al mundo y esta vez a un mercado tan exigente como el chileno”, afirmó Leandro Protzen, COO de Minerva Foods.

 

La aprobación se da por dos años y se suma a la que previamente ya se había dado a la planta de Ciénaga de Oro, Córdoba. La autorización por parte de la autoridad chilena le permitirá a Minerva Foods exportar carne bovina sin hueso, refrigerada y congelada.

 

La carne colombiana que procesa la compañía se comercializa en el mercado interno y además de Chile, en 2021 se exportó a países como Rusia, Egipto, Líbano, Libia, Arabia Saudita, Hong Kong, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Catar. (Lea: “Trabajamos para llevar la mejor carne 100% colombiana al mundo”: Galletti)

 

Este nuevo hito es un orgullo para el sector ganadero de la región y la compañía. De esta manera, Minerva Foods ratifica su compromiso con seguir posicionando la carne colombiana en el país y en los mercados internacionales y continuar ampliando su capacidad para responder a la exigente demanda de los consumidores en Colombia y alrededor del mundo.

 

Cabe recordar que a comienzos de año Minerva Foods anunció la apertura de su puesto de compra de ganado en Casanare, el cual se encuentra ubicado en la sede de la Cámara de Comercio.

 

Según lo señaló en su momento Protzen “para Minerva Foods es motivo de orgullo llegar al Casanare, segundo hato ganadero más grande del país y con grandes oportunidades de tecnificación y expansión”.

 

De esta manera la compañía estará cerca de los productores locales para brindar asesoría y acompañamiento en el proceso de compra de ganado, intensificando la relación con sus proveedores.

 

Añadió entonces que “estamos seguros que nuestra llegada aportará al desarrollo y fortalecimiento de la ganadería local, llevará conocimiento a los ganaderos de la zona y seguirá posicionando la carne colombiana de la mejor calidad en los mercados internacionales”. (Lea: El camino que se trazó Minerva Foods para tener cero emisiones en 2035)

 

Minerva Foods atiende demanda en los cinco continentes y actualmente opera 27 unidades industriales, 11 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres plantas de procesamiento.

 

La multinacional arribó a Colombia en 2015 con la adquisición del frigorífico Red Cárnica, ubicado en Ciénaga de Oro, Córdoba y en 2020 amplió su presencia en el país con la compra del Frigorífico Vijagual, en Bucaramanga.