Vecol ha vendido 4.500 dosis de vacuna contra la mastitis

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Octubre 2015
compartir
vacuna contra mastitis vacas
La vacuna Starvac está dirigida a vacas sanas para prevenir la presencia de mastitis. Foto: CONtexto ganadero.
Desde mayo pasado y hasta septiembre de 2015 se han comercializado por lo menos 4.500 dosis de la vacuna Startvac que contrarresta la mastitis en vacas.
 
El inmunológico llegó a Colombio por medio de la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios, Vecol, la única autorizada para la comercialización del producto.
 
Jorge Hernando Granados Oviedo, gerente técnico y de mercadeo de Hipra Colombia SAS, entidad que ofrece apoyo a Vecol con la vacuna Startvac, informó que la distribución de las dosis ha tenido resultados positivos en los predios que la han adquirido, debido a que adicional a la venta del producto, se hace seguimiento a las vacas que reciben las dosis y se asesora a las fincas sobre la enfermedad.
 
Hipra y Vecol han hecho visitas a predios de Antioquia y la Sabana de Bogotá que compraron la vacuna y han encontrado en campo indicadores positivos de vacas que permanecen protegidas contra la mastitis tras la aplicación de Startvac.
 
“Vemos resultados buenos en cuanto a lo que se encuentra en campo. Hacemos monitoreo al tratamiento en animales vacunados. El proceso que se hace es estar involucrados con el programa de asesoría técnica en las fincas”, mencionó Granados Oviedo. (Lea: Vecol comercializa vacuna Startvac contra la mastitis bovina)
 
Desde este mes de octubre, la vacuna se comercializará en Caquetá, Magdalena Medio y Nariño, por medio de los distribuidores de Vecol. Con ello, el gerente técnico y de mercadeo de Hipra Colombia SAS aseguró que se proyecta la disminución de casos de la enfermedad en los hatos del país.
 
“Tenemos disposición constante de la vacuna con los distribuidores de Vecol. Si alguien no la consigue se busca que en menos de 2 días la tenga, porque hay suficiente disposición de Startvac”, apuntó.
 
Diego Tamayo Marín, coordinador Nacional de Ventas de Vecol, explicó que Startvac cuenta con el registro de calidad de la Agencia de Medicamentos de Europa y se distribuye ante la apuesta del laboratorio por mejorar las condiciones sanitarias de las fincas, al comprenderse que la mastitis en la enfermedad más costosa que asume el ganadero.
 
La aplicación de las dosis se hace previo estudio del hato para conocer el estado de la leche en cuanto a células somáticas y más factores.