30 de septiembre: día del ganadero ¡Nuestro aplauso!

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Septiembre 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Día del ganadero, celebración día del ganadero, labor del ganadero, compromiso ganadero, septiembre día del ganadero, 30 de septiembre día del ganadero, productores colombiano, Productores de leche, Productores de carne
CONtexto ganadero y Fedegán - FNG invitan a todos los ganaderos a participar de la gran celebración virtual este 30 de septiembre. Foto: Fedegán

A lo largo de los años, la ganadería se ha convertido en una actividad que tiene cada día más presencia en los campos del país. Hoy los ganaderos están demostrando que su trabajo y esfuerzo en la producción de alimentos son agentes claves en la garantía de la seguridad alimentaria de Colombia.

 

La actividad agropecuaria es una labor de mucha dedicación, pues son los productores quienes se despiertan desde altas horas de la madrugada para ordeñar las vacas y organizar las tareas que se deben realizar en el día a día dentro del predio. (Lea: Los ganaderos de Colombia celebran su día)

 

En tiempos de pandemia, la sociedad y el mundo entero ha empezado a valorar más el trabajo de pequeños, medianos y grandes productores de alimentos, pues son ellos los responsables de sembrar, cuidar y cosechar los productos bajo las mejores condiciones, para así ser llevado hasta las mesas del consumidor final, que en muchos casos son colombianos y mercados extranjeros.

 

Actualmente, el pensamiento de la población está cambiando y se está apreciando más el esfuerzo productivo que realizan los ganaderos del país, razón por la que hoy se está apoyando la compra de productos a ese inmenso grupo de pequeños y medianos productores que con mucho compromiso y disciplina trabajan la tierra de Colombia.

 

Son los ganaderos colombianos quienes no tienen un horario laboral específico, pues trabajan de domingo a domingo en la producción de leche y carne. Son esas mismas personas quienes no tienen un tiempo de descanso, pues están pendiente de todas la eventualidades que se presentan en el día a día de los predios, aguantando las altas y bajas temperaturas que se han vuelto recurrente en los campos colombianos.

 

Los ganaderos no solo son los encargados de producir estos alimentos, sino que son las personas que tienen bajo sus hombros la enorme responsabilidad del cuidado de los productos y del desarrollo de las etapas de vida de todo un país, pues gracias ellos los niños, adultos y personas mayores se toman un vaso de leche caliente por las noches y comen un buen trozo de carne en sus comidas. (Lea: Feliz Día del Ganadero, Colombia los necesita)

 

Durante este mes de septiembre, CONtexto ganadero y la familia Fedegán – FNG quieren enaltecer a cientos de miles de colombianos que madrugan al ordeño y que soportan las inclemencias de clima en todos los rincones del país, para hacerles llegar hasta las mesas de todos los colombianos los mejores productos.

 

Hoy Colombia y el mundo les dan las gracias a sus productores, quienes con botas, ponchos y sombreros labran la tierra y cuidan a sus preciados animales sin recibir ningún aplauso por parte de una sociedad que día a día demanda más limpieza y sostenibilidad en sus comidas.

 

Razón por la que Fedegán quiere hacer valer la labor de los ganaderos mediante una gran celebración virtual que no se pueden perder el 30 de septiembre. Durante este día, se quiere reconocer el esfuerzo de todos y cada uno de los productores que trabajan en todos los rincones del país.

 

Los invitamos a que estén atentos a las redes sociales de CONtexto ganadero y la familia Fedegán para conocer más detalles acerca de esta gran reunión de productores en la que todos podrán aportar su granito de arena para la construcción de un mejor país y un sector. (Lea: Carta a los ganaderos en su día)