4 Apps para el sector agropecuario serán presentadas en Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Junio 2015
compartir
Aplicaciones móviles para el sector agropecuario
Ganado, Finca, Equinos y Clima, son las 4 nuevas aplicaciones del Grupo Arve. Foto: CONtexto ganadero.
Las aplicaciones móviles que estarán disponibles para los productores del campo optimizarán la oferta y demanda de bovinos, equinos y predios. Adicionalmente, ayudarán a tomar mejores decisiones conociendo el clima de la región.
 
En el marco de la Feria Agroexpo, que se realizará del 9 al 20 de junio en Bogotá, el Grupo Arve pondrá a disposición de ganaderos y productores del campo las Apps Agrocontactos, un paquete agropecuario de 4 aplicaciones que generarán conectividad en el sector y facilitarán la vida de quienes buscan bienes y servicios de la mejor calidad.
 
Arturo Arciniegas, gerente del Grupo Arve, empresa dedicada al desarrollo de herramientas móviles para el sector agropecuario en Colombia, aseguró que estas aplicaciones mejorarán la conectividad de los productores en el país y en Latinoamérica. (Lea: A partir de hoy descargue la App de CONtexto ganadero para iOS)
 
Oferta y demanda
 
Las Apps de Ganado, Equinos y Finca, permitirán ofertar y demandar por medio de avisos clasificados bovinos, ecuestres y negocios del sector mediante posicionamiento georreferenciado, GPS”, aseguró Arciniegas.
 
Estas 3 aplicaciones móviles le permitirán al productor ganadero vender solo con un clic. Gracias a la plataforma, se podrán mostrar 5 fotos, 1 video y hacer una descripción de lo que se ofertará. De esta forma ofrecer semovientes, equinos y predios será más sencillo y económico. (Lea: A partir de hoy, publique clasificados gratis en CONtexto ganadero)
 
El usuario podrá visualizar ítems como precios de fincas, valores de lote, especie, tipo de ganado, número de animales, raza, color, edad (meses), sexo, departamento en el que se encuentra ubicado, peso promedio, pesos totales, número de hierro, clasificación, y tipo de alimentación”, detalló el desarrollador.
 
Los costos de cada aviso clasificado, en cualquiera de estas 3 aplicaciones, será de $20 mil, pero en el marco de Agroexpo la compañía generará los 2 primeros completamente gratis. (Lea: 3 razones para publicar su clasificado en CONtexto ganadero)
 
Conozca el tiempo que hará en su predio en el celular  
 
La cuarto aplicación, llamada Clima, le permite a ganaderos y agricultores saber con precisión la temperatura que se registra en sus fincas, además de llevar un historial para conocer, de primera mano, cómo se comportan estos fenómenos y así planificar épocas de invierno y verano, tanto para cultivos como para el manejo de los animales.
 
Aquellos productores que tengan termómetro y pluviómetro podrán ingresar los registros de temperatura y lluvias de sus fincas para que, por medio de la App, lleven las estadísticas del comportamiento climatológico de su hacienda”, precisó Arturo Arciniegas. (Lea: Spray Guide, la app móvil que mejora la salud de su cultivo)
 
Paralelo a ello, los productores podrán adquirir una estación meteorológica de fácil instalación que le reportará de forma permanente el comportamiento climático de la finca y cualquier alerta que requiera. Este instrumento consta de pluviómetro, sensor de temperatura y sensor de unidad relativa, y tiene un costo de $350 mil.
 
Control Ganadero y TVGAN, presentes
 
Asimismo, el Grupo Arve aprovechará su presencia en la Feria para continuar socializando sus 2 primeras aplicaciones: Control Ganadero y TVGAN. La primera recoge todos los datos de producción de la finca, permitiendo al usuario almacenar la hoja de vida de cada animal para su organización y evaluación en la finca.
 
Por su parte, TVGAN les permite a los ganaderos estar en permanente contacto con lotes de semovientes que se encuentren a la venta en varias partes del país, todos certificados por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea: INFORME: El sector agropecuario a la vanguardia tecnológica)
 
La compañía colombiana prevé contar con más de 10 mil descargas por aplicación, para tener al final de 2015 más de 30 mil y realizar el registro de más de 1.000 avisos clasificados, por cada una.