Aplicación móvil pronostica el clima hasta de 21 días

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Julio 2014
compartir
aplicación ganadería
La aplicación se creó en 2013. Foto: CONtexto Ganadero.
GlobalMet es una empresa mexicana que diseñó una aplicación móvil para que ganaderos y agricultores organicen su productividad conociendo de antemano el estado del clima.
 
Ómar Aguilar, director del proyecto GlobalMet, informó en un video que la empresa “quiere revolucionar el sector agrícola y ganadero en México a través de su plataforma de pronósticos meteorológicos que ayuda en la toma de decisiones”.
 
Con la aplicación buscan guiar a los productores a hacer siembras cuando el tiempo es más fértil para así disminuir o acabar las pérdidas y mejorar la distribución de los productos y animales.
 
“La plataforma fue creada en 2013 para empresarios del sector privado”, dijo Aguilar. (Lea: TVGAN cuenta con 'app' para los ganaderos de Colombia)
 
GlobalMet utiliza información satelital de la National and Atmospheric Administration, NOAA, y de estaciones meteorológicas cercanas a los puntos contratados en México.
 
“A través de un procesamiento numérico, GlobalMet es capaz de generar información precisa y relevante para cada una de las ubicaciones contratadas”, aseguró el portal de la 'app'.
 
La herramienta permite pronosticar el tiempo, temperatura, humedad, viento, precipitación, nubosidad, presión, visibilidad, radiación, punto de rocío y condición del suelo de hasta los siguientes 21 días.
 
Se puede descargar desde teléfonos Android y iPhone. “La aplicación es gratuita y permite acceder a todos los pronósticos del campo, en donde quiera que tengas conexión a Internet”, aseguró GlobalMet.