Abren inscripciones para II Congreso Nacional de Ganadería Ecológica

Por: 
CONtexto Ganadero
06 de Febrero 2015
compartir
II Congreso Nacional de Ganadería Ecológica
Para la edición de este 2015, se espera contar con cerca de 300 personas. Foto: Bioganaderos.
Con el objetivo claro de superar el éxito de la I versión, Bioganaderos invita a los productores interesados en una producción amigable con el medio ambiente a participar en esta nueva edición. La entrada es gratuita pero el cupo limitado.
 
La Asociación Colombiana de Ganaderos Ecológicos, Bioganaderos, está invitando a los productores interesados en conocer su sistema de trabajo a que participen en el II Congreso Nacional de Ganadería Ecológica, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede chapinero, los días 12  y 13 de marzo. (Lea: Bioganaderos espera que 2015 sea el año de su consolidación)
 
A diferencia de 2014, cuando hubo muchas charlas académicas, en las que se conocieron experiencias de otros países, la gestión del gremio y el respaldo con el que se contaba, en este 2015 los 2 días de trabajo estarán dedicados a ofrecer herramientas a quienes estén interesados en realizar una ganadería ecológica.
 
Michael Rúa Franco, presidente de Bioganaderos, garantizó que el evento será de gran calidad y de paso invitó a los interesados a inscribirse pues solo quedan 200 cupos de los 300 que se pusieron a disposición del público hace pocos días. (Lea: Agricultura ecológica no crece por ausencia de políticas de Estado)
 
“Queremos que en esta oportunidad los asistentes se lleven una idea muy puntal de lo que es la ganadería ecológica, razón por la que los conferencistas harán énfasis en ese punto. Además, tendremos una feria de servicios en donde se van a exponer los productos y se demostrará todo lo que se puede utilizar en el sistema de producción que nosotros promovemos”, expuso Rúa Franco.
 
El dirigente destacó algunas temáticas que se van a tocar los días 12 y 13 de marzo, haciendo especial énfasis en el futuro comercial de los productos ecológicos, las relaciones comerciales que actualmente está desarrollando la asociación a nivel nacional y las posibilidades que existen a nivel internacional, todo con el fin de atraer y seducir a más productores para que hagan parte de la producción amigable con el medio ambiente. (Lea: Bioganaderos busca fortalecerse más)
 
“Esperamos que la gente que asista reciba un mensaje muy aterrizado de lo que es la ganadería ecológica, cómo se lleva a cabo su implementación, cómo se hace la conversión de lo tradicional a lo ecológico certificable y cómo vender los productos tanto en Colombia como en mercados externos”, remató.
 
Si usted está interesado en participar en el evento separe su cupo a través del correo electrónico [email protected] o a través del celular 317 635 0745.
 
El gremio creó un grupo en la red social Facebook para que los asistentes estén al tanto de las novedades.