ADR entrega 11 bancos de maquinaria a municipios de Boyacá

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Julio 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia. insumos agricolas, maquinaria, tractores, adr, adr entrega insumos, adr entrega insumos boyaca, bogyaca, Productores boyacá, ganaderos boyacá, ganaderos colombia, ganaderos
ADR entregará maquinaria e insumos para los productores de leche y papa de Boyacá. Foto: Cortesía

El sector de la papa y la leche se beneficiará con un aporte que realizará la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, para los productores de Boyacá, quienes con la inversión verán fortalecido el campo de la región.

 

La Agencia de Desarrollo Rural ha venido trabajando para los productores colombianos, quienes se verán favorecidos con una inversión de $7.300 millones para promover la producción de papa y de la leche en el departamento de Boyacá. (Lea: En Boyacá trabajarán en pro de los recursos hídricos)

 

En el marco del convenio entre la Agencia de Desarrollo rural y la Organización de las Naciones Unidos para la Alimentación y la Agricultura, FAO, esta semana las entidades mencionadas harán entrega de 11 bancos de maquinaria en 25 municipios de este departamento.

 

Las maquinarias entregadas serán tractores e insumos agrícolas que sirven para implementar nuevas prácticas en la actividad pecuaria que se convertirán en herramienta base para las labores en los predios.

 

Con la entrega de estos tractores y equipos para el trabajo agrícola, el ADR quiere que se fortalezcan las capacidades productivas de 30 asociaciones que se encargan de la producción de leche, con la cual se beneficiarán 262 emprendedores y 524 pequeñas familias campesinas de esta región del país.

 

Las inversiones de la Agencia de Desarrollo Rural para el sector lechero del departamento de Boyacá están por encima de los $3.688.567.50. (Lea: En el Atlántico, ADR hace entrega de maquinaria para los productores de maíz)

 

Además del fortalecimiento de este tipo de producción, el ADR también realizó una inversión de $3.618.584.000 enfocados en el sector papero de Boyacá, que podrá beneficiar a 347 productores de 19 asociaciones en 17 municipios de este departamento.

 

Hasta el momento, este proyecto ha tenido un avance del 68.4% en lo corrido de las entregas de los insumos y maquinarias agrícolas.

 

Con estas entregas, el ADR quiere que se pueda realizar una construcción de un campo en el cual se brinde la equidad para los productores con una mayor eficiencia del recurso suelo, que es fundamental en esta actividad.

 

Además, se espera que haya una productividad y comercialización de los productos, pues al disminuirles a los campesinos los costos de alquiler de la maquinaria para sus labores agrícolas, se pretende que los costos disminuyan y así potencializar el uso de nuevas tecnologías que lleguen a todas partes del país e impulsen la modernización en el campo colombiano. (Lea: ADR apoya a campesinos en proyectos ganaderos)

 

Finalmente, el campo colombiano está usando herramientas tecnológicas nuevas que lo ayudan a surgir y a crecer en el sector, para volverse competitivos en el mercado global.