Agéndese este 24 para el VI remate Los Tesoros del Gyr e invitados

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Octubre 2019
compartir
Remate los tesoros del Gyr, raza Gyr, ganado de leche, trópico bajo, adaptación al trópico bajo,
El VI remate los tesoros del Gyr e invitados tendrá lugar el próximo 24 de octubre en Bogotá. Foto: facebook.com/ganaderia.eltesoro

El próximo 24 de octubre se llevará a cabo el VI remate los tesoros del Gyr e invitados y la cita será en la capital del país. Ejemplares de la más alta genética serán comercializados en esta jornada ganadera.

 

El remate es organizado por la ganadería El Tesoro y cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, y de su comercializadora. (Lea: Ganadería El Tesoro, más de una década seleccionando lo mejor de la raza Gyr para clonar)

 

De acuerdo con Carlos Hernández, médico veterinario y administrador general de la empresa organizadora, el remate los tesoros del Gyr e invitados, tendrá más de 100 animales de alto valor genético de la raza Gyr y Gyrolando a disposición de los compradores.

 

Comentó que estos animales son adaptados al trópico para la producción de leche y agregó que el remate contará con embriones importados de la mejor genética brasilera y con lo mejor de la genética nacional. Según él, en este evento se reunirá lo mejor del Gyr lechero en un solo lugar.

 

El médico veterinario expuso que los ganaderos deben apostarle a adquirir este tipo de animales porque a través de los años se ha demostrado que el Gyr y sus cruces son una realidad para producir leche a bajo costo y con la adaptación a nuestro trópico. (Lea: Raza Gyr, especializada en leche y adaptada al trópico bajo)

 

Resaltó que el aspecto que más tienen que tener los compradores, es que estos animales cuentan con el sello de respaldo del trabajo realizado por la ganadería El Tesoro.

 

Los animales que van a ser rematados vienen de todas las regiones del país y el evento cuenta con más de 10 ganaderías invitadas del más alto nivel.

 

Esperamos tener una acogida de 600 personas de todas las partes del país ya que en todos los remates que hemos realizado siempre hay compradores de todas las regiones”, anotó. (Lea: Conozca a la Gyr 'perfecta' de Colombia)

 

La ganadería El Tesoro invita a los ganaderos a ser más eficientes en la producción y para esta empresa esto solo se logra con una excelente genética, una buena alimentación y un excelente equipo de trabajo, para así garantizar que los animales demuestren su potencial genético.