Agrosavia El Nus ofrece ganado BON

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Octubre 2019
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, bon, ganado bon, agrosavia, agrosavia el nus, bon en agrosavia, venta de bon, venta de ganado bon,
Los interesados pueden enviar sus ofertas hasta el próximo 31 de octubre. Foto: Agrosavia.

Los productores interesados en adquirir vientres y vincularlos a sus empresas ganaderas, tienen la posibilidad de comprar algunos de los lotes que tiene el centro de investigación.

 

La raza de ganado Blanco Orejinegro, conocida popularmente como BON, lleva pastando 490 años en el difícil hábitat tropical colombiano. Por sus características y productividad, se ha abierto un camino que cada día gana más adeptos en las explotaciones del país. (Lea: 5 ventajas que tiene la carne de la raza Bon para su exportación)

 

Ante esa importancia, el Centro de Investigación El Nus de Agrosavia está ofertando a todos los interesados, cuatro (4) lotes de vacas Blanco Orejinegro – BON del Banco de Germoplasma Animal que se tiene en esta sede, ubicada en el municipio de San Roque, en el nordeste antioqueño.

 

Los animales ya realizaron su contribución genética al Banco de Germoplasma, motivo por el cual la Corporación los pone a disposición de los ganaderos, como una interesante opción para adquirir vientres y vincularlos en sus empresas ganaderas.

 

El precio base de cada uno de los animales es de $5.000 por kilo.

 

El Centro de Investigación está invitando a los productores a realizar sus propuestas hasta el 31 de octubre de 2019. Los lotes se venderán a las mejores propuestas económicas que se reciban a través de la profesional de Transferencia de Tecnología, Sara Isabel Upegüi Gómez en su correo electrónico [email protected]. (Lea: Los beneficios de declarar al BON como patrimonio genético)

 

Si el interesado requiere información adicional sobre los animales, los productores pueden hacer sus preguntas e inquietudes a través del correo electrónico [email protected].