Agrosavia lanza el probiótico Rumitec en el marco de Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Julio 2019
compartir
probióticos, Rumitec, Agroexpo, Agrosavia, mejorador de la eficacia alimenticia en terneros en la tapa de iniciación, ganadería en colombia, problemas, costos de levante, terneros de reemplazo, razas criollas colombianas, sistema inmune, aceleración del destete, microorganismos, correcto desarrollo, tracto gastrointestinal, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Este probiótico sirve para acelerar el desarrollo del rumen y potencializar el rendimiento productivo del ternero. Foto: agrosavia.co

Rumitec es un probiótico producido a base de bacterias benéficas como mejorador de la eficacia alimenticia en terneros y terneras en la etapa de iniciación.

 

 

Así lo indicó Erika Grijalba, investigador máster de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), quién además enfatizó en que uno de los principales problemas de la ganadería en Colombia es el alto costo que implica el levante de terneros de reemplazo.

 

 

“Los terneros al momento de nacer son separados de sus madres y al no tener ese contacto hacen que ellos no adquieran los microorganismos necesarios para el correcto desarrollo de su tracto gastrointestinal”, agregó. (Lea: El uso de probióticos mejora la producción animal, dice estudio)

 

 

Rumitec, está hecho a base de 4 bacterias anaeróbicas, las cuales se aislaron del rumen de razas criollas colombianas, siendo esto lo diferencial del producto, el plus, comentó Grijalba.

 

 

Este es el único probiótico a base de microorganismos de razas criollas colombianas, el cual sirve para acelerar el desarrollo del rumen y potencializar el rendimiento productivo del ternero.

 

 

Funciona equilibrando la flora intestinal, potencia el sistema inmune, acelera el paso de lactante a rumiante, precipita el destete, genera mayor ganancia de peso en la etapa de iniciación y como beneficio extra previene diarreas”, comentó Grijalba.

 

 

Indicaciones de uso:

 

 

Este probiótico puede darse a los terneros a partir del tercer día de nacido; se debe administrar 10 mL durante los primeros 10 días, 5 días después se repiten 10 mL y 15 días después, otra dosis de 10 mL. Se recomienda usar una jeringa diferente para cada animal. (Lea: Crean bebida con probióticos que fortalece sistema inmune del ganado)

 

 

 

Grijalba, finalmente dijo que “el desarrollo de la formulación fue un reto porque era el mantener a esas bacterias que no pueden estar en contacto con el oxígeno aisladas de este. El producto contó con varios años de investigación en los que se buscaba el cumplir con unos parámetros de calidad a nivel microbiológico, a nivel biológico”.