Aplazada Feria Nacional y Congreso Cebú 2016

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Julio 2016
compartir
Feria Nacional Cebú
Para la actividad eran esperados más de 1.200 animales provenientes de todas las latitudes del país.
Ante la parálisis actual que vive el país por cuenta de los transportadores de carga, Asocebú manifestó a través de un comunicado de prensa el aplazamiento del que es catalogado como el evento más importante para la raza Cebú en Colombia.
 
Las intenciones de celebrar por lo alto los 70 años de existencia de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, se vieron truncadas por el actual paro de transportadores que vive el país, ya que dicha situación no ha permitido que los semovientes lleguen a Bogotá y se alisten para los remates y exhibiciones programadas. (Lea: Asocebú se alista para celebrar por lo alto sus 70 años de vida)
 
Ante tal panorama, la entidad informó a través de un comunicado de prensa que la Feria Nacional y Congreso Cebú 2016 fueron aplazados.
 
La actividad académica se llevaría a cabo los días 19 y 20 de julio y allí participarán destacados conferencistas de Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México con intervenciones sobre: mercados, genética, reproducción, nutrición y productividad.
 
Mientras que la feria 69 Feria Nacional Cebú esperaba recibir más de 1.200 ejemplares en pista. Su desarrollo estaba previsto para llevarse entre el 20 y el 24 de julio,  y se realizarán juzgamientos de las razas: Brahman, Gyr, Guzerá y hembras con certificado de cruce para leche y carne. (Lea: Conferencistas de 5 países estarán presentes en Congreso Cebú 2016)
 
Sin embargo, por cuenta del respaldo del Gobierno Nacional, la Policía Nacional y demás autoridades, se dará continuidad a la muestra ganadera del 19 al 24 de julio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en donde se llevará a cabo la vigésima séptima Feria Nacional Simmental, el noveno Congreso Nacional Simbrah y la séptima Feria Nacional Angus & Brangus; la III Exposición Nacional Hereford y Braford, la VI Feria Nacional Blonde D´Aquitaine, y el I Simposio Internacional de Ovinos y Feria Asoovinos.
 

Teniendo en cuenta la coyuntura que vive el país por cuenta del sector transportador, Corferias y las diferentes asociaciones organizadoras del evento, de forma decidida y respaldando a los empresarios ganaderos participantes de la muestra ganadera 2016, adecuaron la exposición que se presentará en los próximos días donde estarán presentes más de 300 ejemplares bovinos, 100 equinos y 300 ovinos.