Asocebú presenta su libro '65 años de historia de grandes campeones'

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Agosto 2014
compartir
65 años de historia de grandes campeones
Luego de 6 meses de trabajo, Asocebú presenta el libro '65 años de historia de grandes campeones'. Foto: CONtexto ganadero.
Luego de 6 meses de intenso trabajo, Asocebú presentó el libro en el que se recogen las mejores imágenes de los ejemplares que han ganado en las Ferias Nacionales desde 1947 hasta 2012. Sin duda, una obra de colección.
 
Con orgullo y satisfacción habla Andrés Arenas, director ejecutivo de Asocebú, del libro ‘65 años de historia de grandes campeones’, la obra en la que se recogen los grandes campeones nacionales en machos y hembras, y en la que se encuentra también la información de los animales, sus padres y criadores, entre otros.
 
“El libro se hizo para braman blanco, rojo, guzerá, gyr y una modalidad nueva en la que se está buscando la hembra con certificación de cruce para producción de carne y de leche”, afirmó el dirigente quien también aclaró  que hay una sección dedicada a las mejores descendencias  de vacas, por procedimiento de embriones y de toros.  (Lea: Estos fueron los ganadores de la Exposición Nacional Ganadera)
 
Para su elaboración se encargó al departamento técnico de la Asociación, en cabeza de Lida Fabiola Contreras y Mayra Vásquez. Sin embargo, durante el proceso ayudaron e intervinieron muchas personas, criadores, jueces y campeones de años atrás.
 
Arenas señaló que el libro le será entregado a los socios de Asocebú, “pero de igual manera ya está disponible en las principales librerías del país para que lo pueda comprar cualquier persona a la que le guste e interese este tema. Es un gran resumen el que presentamos de todas las ferias que se han hecho en el país”
 
Para darse una idea de lo valiosa de la obra ’65 años de historia de grandes campeones’ se encuentra a disposición de los usuarios este enlace en el que se pueden apreciar algunos apartes.