Aplicación colombiana para ganaderos conquistó Brasil

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Mayo 2019
compartir
Plataformas, tecnológica, mercados, internacionales, nacionales, ganadería, ganaderos, expansión, plan, conquistar, Brsil, Colombia, México, Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, transporte, genética, app, permitir, eliminar intermediarios, posicionamiento, desarrollo, eficiencia, costos, dinámica mercado, innovación, transferencia, acceso, fácil, facilitando, beneficio,  ,  CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Las plataformas tecnológicas están permitiendo el acercamiento de fronteras para compartir conocimientos, productos y servicios de una manera más fácil y sin intermediaciones. Foto: Agronegocios.co

Esta aplicación nació con el propósito de poder brindar a ganaderos servicios de transporte, genética, ejemplares e insumos. Ahora busca conquistar los mercados de Brasil y otros países.

 

Esta aplicación ha tenido grandes avances en el desarrollo luego del lanzamiento en Colombia. “Estamos fortaleciendo la parte tecnológica lo que sería el incluir el acceso a nuevos mercados en temas de regulación y de cambios de moneda, etc., además, otras cuestiones adaptadas en la aplicación ampliando las líneas de servicio”, dijo Emerson Durán, gerente IT de la App Muu-b.

 

Adicional a esto, vienen trabajando en el fortalecimiento de la red de aliados con stands institucionales y comerciales para así reforzar la prestación de servicio en lo que refiere a transporte para el mercado colombiano, sector que requiere organización, herramientas tecnológicas y culturales para así evolucionar en la prestación del servicio. (Lea: Así puede comercializar digitalmente productos y servicios del campo)

 

Así conquistaron Brasil

 

Gracias al fortalecimiento de la propuesta, se ha venido trabajando y pensando en otros mercados, es así como se llega a Brasil.

 

“Tuvimos presencia en el Congreso Mundial Brahman en la que estuvimos cerca a La Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ por sus siglas en portugués) que es la más tradicional y grande de Brasil y al lado de ellos han llegado negocios de ganadería tradicionales e innovadores muy fuertes como Uberbrahman, Canto Porto y otros negocios también de transporte”, explicó.

 

De acuerdo a esto, se logran realizar cercanías y contactos y luego se establece una agenda de información de trabajo. A comienzos de este año los realizadores de la app viajaron a Brasil de la mano de los aliados establecidos y finalmente estarán en la feria Expo Cebú de Ganadería que se realizará en Uberaba, Brasil.

 

Durán indicó que se realizó una socialización con los aliados para el mercado ganadero en dicho país, además de hacer pruebas para la prestación del servicio con la idea de un lanzamiento formal del mercado brasilero.

 

Este trabajo permite ser elaborado presencialmente en ese país o de manera remota por ser una herramienta tecnológica.

 

Esta alianza beneficia a colombianos facilitando el acceso en temas de un mercado de genética fuerte e innovador como lo es Brasil, país que además se está posicionando por el desarrollo tecnológico en genética, mejorando así la eficiencia y costos de producción, aseveró Durán. (Lea: CONtexto ganadero moderniza su App)

 

El ganadero colombiano podrá entonces acceder mediante la app a este tipo de productos y servicios desde Brasil a precios asequibles en el modelo de negocio, eliminando la intermediación.

 

Esto beneficiará a todos los ganaderos productores, pero en especial a los medianos y pequeños.

 

Como beneficio para Brasil en esa dinámica de mercado, también es la apertura y acceso a un mercado potencial bastante interesante en innovación, mercados que se encuentren en búsqueda de mejoramiento como es el colombiano, permitiéndoles hacer transferencia no solo de la comercialización de productos o servicios, sino también transferencia de conocimiento entre los dos mercados buscando siempre mejorar la productividad del sector.

 

El mercado brasilero es un sector muy organizado en transporte en que se puede ver el desarrollo de modelo de transporte, el cual mediante la app se puede dar de una forma más rápida y acelerada.

 

“El mercado brasilero es un mercado que tiene 10 veces más que un mercado colombiano, entonces es un mercado bueno no solo para el sector sino para el negocio”, aseguró Durán.

 

Otros países en la mira

 

Durán dijo que, están desarrollando un plan para la expansión del modelo, apuntándole a países como México, Argentina y Paraguay, además de participar en eventos internacionales en el sector de la tecnología como los es Collision en Canadá al cual asistirán, por lo tanto el plan también es llegar a Canadá y Estados Unidos. (Lea: Las redes sociales son una gran estrategia para implementar en los negocios ganaderos)

 

Estamos apuntado a los mercados del sector ganadero mucho más representativos del continente y en esta primera etapa esperando nos pueda jalonear el mercado europeo”, remató Durán.