Arranca en Brasil el Congreso Internacional de la Carne 2013

Por: 
CONtexto Ganadero
25 de Junio 2013
compartir
Congreso Internacional de la Carne
El Congreso que espera reunir durante 3 días a más de 2 mil asistentes. Foto: CONtexto Ganadero
Se sube el telón del evento más importante del sector cárnico en el mundo, una cita que espera reunir durante 3 días a más de 2 mil asistentes entre expertos de la industria, productores pecuarios y empresarios del sector. El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, representa a los ganaderos del país en Brasil.
 
Goiania no solo es la ciudad más importante del estado de Goiás, sino que además se destaca en el escenario mundial por la producción de carne. Hoy ese territorio cuenta con un efectivo de 21 millones de cabezas de ganado, lo cual lo convierte en uno de los mayores exportadores del globo. Razones más que suficientes para convertirse en sede del Congreso Internacional de la Carne este año.
 
El evento prendió motores este martes 25 de junio, desde muy temprano, con una visita técnica a la Granja Boa Vereda, al tiempo que se lleva a cabo una reunión de la Cámara Sectorial de la Carne. Posteriormente se hará la entrega del material del Congreso con las temáticas y panelistas de todas las jornadas, para terminar el día con un coctel de apertura en el Centro de Convenciones.
 
En apartes de la carta de presentación que hace del evento José Mário Schreiner, presidente de la Federación de Agricultura y Pecuaria de Goiás, Faeg, dice: “el Congreso Internacional de la Carne es el escenario perfecto para que los asistentes puedan conocer mucho más sobre lo que ofrece este fascinante mercado, sus desafíos y oportunidades. Este evento promete generar excelentes negocios” (Lea aquí -Así se encuentra el panorama mundial del consumo de carne-)
 
Schreiner será precisamente quien abra la jornada del miércoles 26 de junio, como moderador del panel ‘Producción de carnes: las visiones de los sectores’ donde 3 panelistas hablarán sobre los marcos legales del sistema productivo de carne, la visión del sector, de la industria y de los minoristas.
 
A este conversatorio le seguirán ‘Gestión y organización de la cadena productiva’ y un tercer panel llamado ‘Sanidad y calidad’. A su vez, el jueves 27 de junio, día de cierre del evento, se tienen preparadas charlas sobre comercialización, mercado y promoción de la carne, así como un debate sobre ‘La carne como alimento funcional’.
 
Por su parte, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, hará una ponencia durante el último día del Congreso, llamada ‘Entrada en nuevos mercados’, con esto el líder gremial presentará un panorama del consumo de carne a nivel mundial, el comportamiento de este mercado en cifras, las oportunidades que tienen los productores en Colombia y América Latina.
 
De igual forma hablará sobre el panorama económico de Colombia frente a la entrada en vigencia de nuevos TLC, el impulso que se la da en el país a la ganadería sostenible y los avances del hato nacional en los últimos años. (Acá también -'La ganadería es la cenicienta del sector agropecuario': Lafaurie
 
En el Centro de Convenciones de Goiania se llevará a cabo el grueso del evento. Este recinto es catalogado como uno de los más modernos y completos de América Latina, ya que posee áreas multifuncionales, extensos pabellones y salas VIP para los asistentes, entre otros sofisticados ambientes para conferencias.