Así quedó conformada la nueva junta directiva de Fedegán

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Noviembre 2014
compartir
Junta directiva de Fedegán
Con 6 nuevos miembros, Fedegán eligió su nueva junta directiva para el periodo 204-2016. Foto: CONtexto Ganadero.
Como cada 2 años, durante la realización del Congreso Nacional de Ganaderos, se eligió a los 22 miembros de este órgano que sirve de enlace entre los productores bovinos y el gremio cúpula en Colombia.
 
Luego del Consejo Gremial realizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en el marco del 34° Congreso Nacional de Ganaderos que se desarrolla en la ciudad de Santa Marta, se nombró la nueva junta directiva del gremio bovino en el país.
 
Con el objetivo de continuar creando una institución activa y abierta de participación para los ganaderos de Colombia, los 11 miembros y sus 11 suplentes que conformarán la Junta Directiva para los próximos 2 años, son:
 
Miembros de la Junta Directiva
 
Principales
 
Ricardo Rosales Zambrano
Gabriel José de la Ossa Hernández
Carlos Tomas Severini Caballero
Oscar Daza Laverde
Fernando Calderón González
Rafael Amaris Ariza
Miguel Torres Badín
Mauricio Moreno Roa
Pedro Jaller Dumar
Rafael Torrijos Rivera
Carlos Alfonso Luque Barriga
 
Suplentes
 
Yonency Amaya Becerra
Daniel Cadavid Londoño
Andrés Hernando Portilla Luna
Pedro Antonio Muriel Meneses
Fernando Meléndez Santofimio
Jorge Humberto Moreno Villegas
Luis Fernando Salcedo Jaramillo
José Ramón Molina Peláez
Francisco Felipe Calderón Junguito
Andrés Jaramillo Bernal
Javier Francisco Barbosa Rozo
 
Yonency Amaya, presidente del Comité de Ganaderos de Trinidad, Casanare, y miembro de la Junta Directiva desde el año 2012, aseguró que la asociatividad será el punto de partida para el trabajo de Fedegán en los próximos 2 años, algo que ratificó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, durante el discurso inaugural del Congreso. 
 
Con esta nueva Junta Directiva existirán cambios favorables para las regiones del país. Nos vamos a unir para volvernos más fuertes y representativos, de esta forma las ideas se fortalecerán como gremio”, acotó Amaya.
 
Nuevos miembros en la Junta
 
Durante la votación, realizada en el Centro de Convenciones del hotel Estelar Santamar, se nombraron 6 nuevos miembros de la junta quienes, por su labor intrínseca con la ganadería colombiana, contarán con voz y voto en este órgano del sector bovino. 
 
Pedro Antonio Muriel Meneses, Luis Fernando Salcedo Jaramillo, José Ramón Molina Peláez, Francisco Felipe Calderón Junguito, Andrés Jaramillo Bernal y Javier Francisco Barbosa Rozo, son los nuevos miembros.
 
Asociatividad acompañada de competitividad, mayor productividad, mejoramiento genético y control al contrabando, serán los enfoques para que la rentabilidad del sector no continúe afectándose como se viene presentando”, detalló José Ramón Molina, también gerente de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria e Industrial de La Guajira, Cooajira. (Lea: Córdoba eligió nuevo representante en Junta Directiva de Fedegán)
 
El próximo mes de diciembre, como es habitual, esta nueva junta directiva de Fedegán realizará la votación para elegir al presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, quien estará al frente de la institución por los siguientes 2 años.