Junta directiva de Fedegán
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Junta directiva de Fedegán brinda total respaldo a Lafaurie

Por - 22 de Abril 2013

Tras las acusaciones de Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, contra la Federación Colombiana de Ganaderos, los miembros del gremio bovino defendieron, sin reparos, la gestión de su presidente ejecutivo.


Tras las acusaciones de Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, contra la Federación Colombiana de Ganaderos, los miembros del gremio bovino defendieron, sin reparos, la gestión de su presidente ejecutivo.

Previo a la reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, programada para el pasado viernes, 19 de abril, la cual debió ser aplazada por el viaje del primer mandatario a la reunión de Unasur, la Junta Directiva Nacional de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en pleno, le dio su respaldo al presidente del gremio, José Félix Lafaurie RIvera, después de conocer los detalles del informe preliminar que dio pie a las acusaciones del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, ante los medios de comunicación. (Aplazada reunión entre Santos y Lafaurie por cumbre presidencial de Unasur). 

La Junta también autorizó a Lafaurie Rivera, para que adelante las acciones a que haya lugar ante la Procuraduría General de la Nación y las autoridades competentes, por lo que consideraron sus miembros, son acusaciones calumniosas.

Ricardo Rosales Zambrano, gerente general de Ciledco y dirigente gremial del sector lácteo en el país, aseguró que la desinformación es total y las acusaciones infundadas rayan en la calumnia. “Más grave aún es que se hayan sustentado en el informe preliminar de una auditoría contratada por el Ministerio, informe que apenas entraba a la etapa de aclaraciones a que tiene derecho Fedegán. Es decir, el ministro violó conscientemente el debido proceso y tendrá que responder por ello ante la Procuraduría”. (Expectativa en Fedegán ante reunión con el presidente Santos). 

Por su parte, el representante de Antioquia en la Junta del gremio bovino, Daniel Cadavid, expresó que “después de conocer ese informe preliminar y escuchar las explicaciones de José Félix Lafaurie sobre los principales temas, los miembros de la Junta en pleno no podíamos hacer otra cosa que darle un respaldo total a nuestro presidente ejecutivo, porque se trata de calumnias, tanto más graves si provienen de un ministro de Estado”.

La reunión entre Santos y Lafaurie, que tiene como objetivo principal exponer las problemáticas que enfrenta el sector, en especial la lechería, y presentar un proyecto de ley para afrontar la situación frente a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, aún no cuenta con fecha definida.