"La Feria Nacional Cebú solo dejó resultados positivos": Asocebú

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Diciembre 2013
compartir
Feria Nacional Cebú
Brasilia Estratega gran campeón reservado de la raza Gyr en la 66 Feria Nacional Cebú. Foto :CONtexto Ganadero.
Como resultado de la 66 Feria Nacional Cebú, en Montería, se firmó un acuerdo con el Centro Tecnológico del Cesar, se eligió a Valledupar como sede de las ferias internacional y la nacional y se remataron 200 animales.
 
Durante el evento ganadero se juzgaron animales de la raza Gyr, Brahman rojo y gris, y Guzerá, provenientes de al menos 15 regiones colombianas.
 
Los 1.000 animales que asistieron a la feria son de la mejor genética, desarrollo y desenvolvimiento en la pista, lo que dificultó a los jueces elegir las reses campeonas en cada categoría.
 
Las transacciones financieras ascendieron a los $1.000 millones en los remates de 200 animales, más los acuerdos económicos directos que se establecieron durante el evento, para un aproximado de $4.000 millones en negociaciones.
 
"Salieron 36 lotes de ganado de potrero con 100 animales, y 46 lotes de exposición con 200 animales. El balance de la feria es muy positivo, nos fue muy bien", dijo Andrés Arenas, director ejecutivo de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú. (Lea: Inicia 66 Feria Nacional Cebú con reses para exhibición, juzgamiento y remate)
 
Valledupar, sede de la Feria Internacional Ganadera en 2014
 
Valledupar será sede de la Feria Ganadera Internacional de Ganadería en 2014 y la Feria Nacional Cebú en 2015. Así lo anunció Asocebú en la 66 Feria Ganadera.
 
"Quiero dar un saludo especial al Gobernador de Córdoba, nos honra con la oportunidad de estar en su tierra y en el evento más importante del sector ganadero del país. Además nos honra recibirlos en Valledupar en la feria del 2014 y el 2015", manifestó el mandatario de Cesar, Luis Alberto Monsalvo.
 
Asocebú y el Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar firmaron un convenio en el marco de la 66 Feria Nacional Cebú, en el que se estableció que la Asociación conseguirá reses donados para reproducir 2.000 preñeces de la raza Girolanda. (Lea: "En Feria Nacional Cebú se ven los ejemplares más hermosos del país")
 
Campeones de la Feria
 
Campeona adulta y gran campeona reservado Guzerá para los Paisas Bumanguesa del criador Ganadería los paisas, Judi Jarramillo; hacienda Arreboles, Pereira, Risaralda.
 
Gran campeón de la raza Gyr para Aguas Massi del criador Inversiones Londoño Palacio; hacienda Aguas Prietos, Bolívar.
 
Gran campeón reservado de la raza Gyr para Brasilia Estratega del criador Juan Carlos Serpa; hacienda La Brasilia, Montería, Córdoba.
 
Campeón joven y gran campeón Brahman rojo para El Cucharo Singin del criador Inver Press; hacienda El Cucharo, Cundinamarca.
 
Campeona adulta y gran campeona en raza Guzerá para Zorrillos Floricienta del criador Ganadería Zorillos; hacienda Zorillos, Agua de Dios, Cundinamarca.
 
Campeona intermedio y gran campeona reservada Brahman rojo para Pretelt Pepa del criador Jorge Pretelt; hacienda Corona, Arboletes, Antioquia. (Lea: Genética, alimentación y bienestar animal, claves para ganar en Feria Nacional Cebú)
 
Gran campeón de la raza Guzerá para Zorrillo Dardonelos del criador Ganadería Zorrillo; hacienda Zorrillos, Agua de Dios, Cundinamarca.
 
Gran campeón reservado de la raza Guzerá para SJ Bedouth Juano del criador hacienda San Juan de Bedouth, Puerto Berrío, Antioquia.